Este domingo Lula da Silva se mide con Jair Bolsonaro en el balotaje de las elecciones presidenciales de Brasil

Lula Da Silva se posicionó con alrededor de seis millones de votos más que su actual contendor Bolsonaro quien quedó en segundo lugar sin embargo ninguno de los dos alcanzó más de la mitad de los votos emitidos

0
409

Este domingo 30 de octubre más de 156 millones de ciudadanos brasileños acudirán a las urnas para elegir en segunda vuelta al nuevo presidente de la república, el cual se definirá entre el candidato de derecha y actual presidente, Jair Bolsonaro y el candidato de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva, quien es expresidente de la nación.

Según los datos oficiales en la primera vuelta realizada el pasado 02 de octubre el expresidente Luiz Inácio (Lula) da Silva obtuvo el  48,40% de los votos válidos, a su vez el actual mandatario, Jair Bolsonaro, logró el 43,20%.

Este dato cobra especial relevancia ya que Lula Da Silva se posicionó con alrededor de seis millones de votos más que su actual contendor, Bolsonaro, quien quedó en segundo lugar, sin embargo, ninguno de los dos alcanzó más de la mitad de los votos emitidos, situación, que sin duda, marcará el balotaje de los comicios en los 26 Estados del país y el Distrito Federal de Brasilia, ya que, se especula con un empate técnico.

Pequeño margen para Lula

En este contexto una encuesta de Paraná Pesquisas difundida este sábado ubica a los candidatos Lula da Silva Jair Bolsonaro en una situación de empate técnico. El aspirante del Partido de los Trabajadores (PT) alcanza el 50,4% de los votos válidos, mientras que el actual mandatario llega al 49,6%. A su vez, el instituto Brasmarket indicó el viernes que Bolsonaro tiene el 48,2% de las intenciones de voto, frente al 42,7% de Lula. Por su parte la firma IPEC reveló el lunes  pasado los resultados de sus últimas encuestas, en las cuales ‘Lula’ alcanzó un 50%, frente a un 43% de Bolsonaro.