Raúl Vallarino desde Buenos Aires.-
Los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García pidieron este miércoles ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores la prisión perpetua para los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa.
En su alegato de cierre precisaron dónde se encontraba cada uno de los rugbiers al momento de la agresión y cómo intervinieron en el ataque frente al boliche “Le Brique” de Villa Gesell el 18 de enero de 2020.
El abogado de la familia de la víctima Fernando Burlando, en su alegato final señaló que todos los imputados asesinaron a Fernando Báez Sosa, pese a que el joven de 18 años “pidió clemencia”.
La madre de Fernando Báez Sosa dijo la salida de los Tribunales de Dolores. “Estoy conforme con lo que pidió la fiscalía. Confrío en la Justicia” y agregó: “Estas personas no pueden andar sueltas en la sociedad, deben pagar por lo que hicieron”, aseveró.
Fernando Burlando en una larga exposición explicó que papel desempeñó cada rugbier en el brutal ataque a un joven indefenso.
En concordancia con la Fiscalía, Burlando pidió la cadena perpetua para todos los acusados: Máximo Thomsen (23 años), Enzo Comelli (22 años), Matías Benicelli (23 años), Blas Cinalli (21 años), Ayrton Viollaz (23 años), Luciano Pertossi (21 años), Ciro Pertossi (22 años) y Lucas Pertossi (23 años).