El entrenador del Manchester United, Erik ten Hag, ha tenido un justo castigo a su soberbia y su mala planificación para enfrentar al equipo del Liverpool que lo vapuleó en forma humillante con una goleada histórica de 7 a 0 este domingo.
Sus valores tampoco parecen pasar por lo humano, porque lo que está haciendo con el uruguayo Facundo Pellistri, es imperdonable. Dijo el entrenador neerlandés, al reinicio de la temporada, que lo tendría en cuenta para integrar el plantel principal y casi no lo ha utilizado y no le permitió salir a préstamo a otro equipo y tener minutos de fútbol. Además siempre que puso en el campo al oriental, éste le respondió.
Lo de hoy en Anfield, fue como para que Erik ten Hag, hiciera las maletas y se fuera por la puerta de atrás. Este resultado será un estigma que soportará de por vida.
El humillado Erik ten Hag dijo: “Puedes perder un partido, pero no de la forma en que lo hicimos. En la primera mitad, creo que jugamos muy decentemente. Creamos las mejores oportunidades, pero terminamos cometiendo errores en la organización. Lo del complemento no fue profesional. No puede suceder, y tenemos que hablar de eso [con los jugadores]. No jugamos como equipo y no cumplimos con nuestros estándares”.
BRONCA INEVITABLE
“Sí, definitivamente [estoy enojado] y sorprendido. He visto un equipo con una actitud ganadora en estas últimas semanas, pero en la segunda mitad no demostramos eso en absoluto”.
NO ACERTÓ CON EL CAMBIO DE GARNACHO
El ahora promocionado argentino Alejandro Garnacho, entró en la segunda mitad pero no aportó nada para cambiar el resultado. Es efectivo cuando no se le somete a una marca férrea, porque si se le encima, desaparece y no responde.