Renuncia jefe de policía de Flores: diputada del MPP le pedía traslados de presos y el jerarca accedía

El actual ministro del Interior Luis A. Heber, le perdió la confianza a Larrosa y este renunció  para “no obstaculizar” la investigación sobre el traslado de presos de una cárcel a otra en 2018 por pedidos de la diputada Susana Pereyra del MPP, sector liderado por el expresidente Mujica

0
1151

El jefe de Policía del departamento de Flores, en Uruguay,  Gonzalo Larrosa, ha presentado su renuncia al cargo ante una investigación administrativa para conocer si hubo irregularidades en una serie de hechos ocurridos en 2018 durante el gobierno del Frente Amplio y que refieren a pedidos de la  diputada del Movimiento de Participación Popular (MPP – Tupamaros)) Susana Pereyra y al ahora exjerarca.

Según informa El País, lo que Larrosa admitió ante las autoridades —y que fue lo que desencadenó este proceso administrativo— es que en 2018, cuando estaba al frente del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) la diputada Pereyra —pareja del entonces ministro del Interior Eduardo Bonomi, hoy fallecido— le había solicitado “traslados” de presos de una cárcel a otra. Y que él había accedido a dar trámite a esos pedidos de la legisladora del Frente Amplio, tal como consta en “chats” que ya están a disposición de las autoridades.

El actual ministro del Interior Luis A. Heber, le perdió la confianza a Larrosa y este renunció  para “no obstaculizar” la investigación sobre el traslado de presos de una cárcel a otra por pedidos de la diputada Susana Pereyra del MPP, sector liderado por el expresidente Mujica.

El ministerio del Interior emitió el siguiente comunicado: