
El expresidente Jair Bolsonaro (PL) llegó al Aeropuerto Internacional Juscelino Kubitschek, en Brasilia, a las 6:40 horas de este jueves (30), procedente de Orlando, en Estados Unidos.
El regreso del expresidente a Brasil se produce tres meses después de su salida, el 30 de diciembre, dos días antes de dejar la Presidencia de la República.
Debido al esquema de seguridad de la Policía Federal, Bolsonaro no salió por la sala de llegadas habitual y utilizó una ruta alternativa.
Cientos de simpatizantes del expresidente llegaron de madrugada a la zona de arribos internacionales del aeropuerto y se apretujaron en las rejas que delimitaban el espacio, armados con banderas y carteles.
Mientras esperaban, los simpatizantes cantaron el Himno Nacional y gritaron consignas. Los periodistas fueron hostigados verbalmente por los presentes.
El esquema de seguridad de la Policía Militar del Distrito Federal, elaborado en reuniones anteriores, fue comandado por el Mayor Delatorres. “Empezó a las 00:00 horas de hoy. Se instalaron puntos de bloqueo en los accesos al aeropuerto. Entonces, la gente puede estar segura de que hoy no habrá ningún problema”, afirmó el comandante.
Anuncio
La oficina de prensa del Partido Liberal (PL) informó, en una nota, que desde el aeropuerto internacional el expresidente se dirigió a la sede del partido en Setor Hoteleiro Sul, en Brasilia, donde fue recibido por su esposa Michelle Bolsonaro, el presidente del partido, Valdemar. Costa Neto, y el secretario de Relaciones Institucionales del PL, general Braga Neto.
Testimonial
El expresidente deberá declarar el próximo miércoles (5) para dar explicaciones sobre joyas y otros obsequios recibidos durante su mandato. Las investigaciones están siendo realizadas por la Policía Federal y el Tribunal Federal de Cuentas. Además, el Tribunal Superior Electoral investiga acusaciones hechas por Bolsonaro al sistema de voto electrónico.