El presidente de El Salvador, Nayid Bukele, en el marco de su plan de seguridad en contra de las pandillas que operan en el país, ha ordenado establecer un macro cerco policial y militar en el municipio de Nueva Concepción, Chalatenango tras el reciente asesinato un policía nacional en la mencionada localidad.
“Ante el homicidio ocurrido ayer, de un agente de nuestra Policía Nacional, por parte de pandilleros que aún se encuentran en algunos sectores de nuestro país, escondidos, huyendo del Régimen de Excepción”, ha dicho.
La iniciativa contempla rodear y registrar los “puntos calient4es” de la ciudad de unos 30.000 habitantes, ubicada a poco más de 80 km al norte de San Salvador, con el objetivo de dar con el paradero de los responsables de este asesinato y toda la estructura de pandilleros y colaboradores que aún se esconden en ese lugar.
“Desde esta madrugada, establecimos un cerco de seguridad alrededor del municipio de Nueva Concepción, Chalatenango, con más de 5,000 elementos de la Fuerzas Armadas y 500 de la Policía Nacional , en búsqueda de los responsables del homicidio y toda la estructura de pandilleros y colaboradores que aún se esconden en ese lugar”; ha dicho.
En este contexto la Policía ha Intensificado los patrullajes, controles vehiculares y registros de sospechosos tanto de día como de noche, además de la verificación de viviendas y centros de tolerancia con el objetivo de identificar el traslado de armas, drogas y terroristas y que ningún delincuente intente escapar de la justicia.
“Continuamos con los dispositivos de control en Nueva Concepción, Chalatenango, a fin de identificar algún sujeto sospechoso. No nos detendremos hasta capturar a los responsables del asesinato de nuestro héroe policial (…) ningún lugar quedará sin revisar. Todas nuestras unidades policiales están desplegadas para extraer hasta el último terrorista de Nueva Concepción, Chalatenango”, ha asegurado la Policía.