El presidente en funciones del gobierno de España, Pedro Sánchez, no ha explicado la acción de los militantes del PSOE, su partido, que a la fuerza han echado del mitin en La Rinconada (Sevilla) a los compatriotas que portaban banderas españolas para asistir al acto.
Según informa OKDIARIO, empleados del PSOE les han expulsado a la fuerza por el mero hecho de llevar banderas de España.
«Nos han echado por el simple hecho de llevar banderas de España», lamenta uno de los hombres a los que han expulsado a la fuerza varios empleados del PSOE. «Primero nos han dejado entrar, pero después han visto las banderas y han empezado a decir que la íbamos a liar», explica una mujer de 74 años que, asegura, que «jamás me había pasado algo así». «Yo sólo venía a escuchar», lamenta la vecina de La Rinconada que únicamente quería asistir al acto.
El PSOE ha pedido a la Policía que estos asistentes expulsados del acto no se quedaran tampoco en la puerta, motivo por el que los agentes han tenido que apartarles a varios metros del lugar de acceso al recinto en el que Pedro Sánchez ha celebrado su mitin.
La decisión de Sánchez, según analistas, es para no ofender a sus socios separatistas de Cataluña, ERC y Junts per Catalunya y los proetarras de Bildu.
El presidente de los españoles, reniega de la bandera de su patria, para no perder el apoyo de sus aliados vascos y los independentistas catalanes.
https://twitter.com/okdiario/status/1708119507451945096