Las fuerzas represivas del régimen de Nicolás Maduro mantienen rodeada la Embajada de Argentina en Caracas, a la que le han cortado el suministro de electricidad desde el día de ayer, mientras los seis opositores miembros del equipo de María Corina Machado que están refugiados en esa representación diplomática, aguardan con incertidumbre que se resuelva su situación, porque en horas vence el plazo otorgado por la dictadura chavista para que los diplomáticos argentinos abandonen territorio venezolano.
El Gobierno argentino realiza en estos momentos contactos con otros países, para primero que nada salvaguardar la integridad física de los asilados en su embajada y su representantes.
Según informa el canal de TV argentino TN, “a esta hora la opción que más fuerza está tomando es la de cooperar con alguna potencia europea que tenga representación diplomática en Caracas. El costo político que debiera pagar otro país americano –por ejemplo, Brasil- al recibir a líderes opositores al chavismo, es muy alto”. La información de TodoNoticias, agrega que “La fecha de salida pautada del personal diplomática es para este jueves. Sin representante oficial argentino, los asilados no pueden quedarse en ninguna representación. De no haber sido porque ellos estaban en la residencia, los diplomáticos ya se hubiesen ido, como hicieron los representantes de los otros países a los que Maduro también les exigió la salida”.
El acoso de las fuerzas represivas de la brutal dictadura de Nicolás Maduro, es constante en los alrededores de la Embajada argentina en Caracas.
https://twitter.com/usembassyve/status/1818672324691853421
https://twitter.com/VenteDDHH/status/1818594598240882980