El candidato a la presidencia de Uruguay por el izquierdista Frente Amplio, Yamandú Orsi, participó este miércoles de un evento con almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción en Buenos Aires, donde en un discurso ante los invitados, admitió que con el actual gobierno de Lacalle Pou, el país funciona.
“Hay algunas cosas que son telón de fondo de esta campaña electoral; una en particular y que quiero resaltar, el Uruguay funciona y otra noticia, el Uruguay va a seguir funcionando, es una certeza” y agregó, “y como en esto de las ideas de gobernar y de las disputas entre partidos, nosotros consideramos que debería funcionar mejor y de eso se trata, pero la idea de que Uruguay funciona está instalada”, aseveró Orsi y puntualizó: “Queremos fortalecerla y jamás en nuestros planteos de campaña puede estar la idea o la sombra de que el funcionamiento se tranque por alguna razón”.
Este reconocimiento de Orsi se contrapone con sus discursos de campaña, donde asegura que nada funciona y que “el pais se cae a pedazos”, según su entender y que ha merecido las críticas del oficialismo.
El candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, dijo días atrás, que Orsi está condicionado por la interna del Frente Amplio y por eso cambia el discurso.
“Hoy, (Orsi) parecía un jinete del apocalipsis. Que está todo mal y que el país se cae a pedazos”, comenzó diciendo Delgado. “En realidad, hay que abrir la puerta y chocarse con la realidad. Sé que, a veces, es una verdad incómoda, pero la verdad es la única realidad”, afirmó y repasó los logros del Gobierno de Lacalle Pou.
“Esta es la realidad, pero bueno cada uno tiene derecho a intentar ganar la interna como puede. Nosotros preferimos hacerlo con la verdad”, explicó Delgado.