Argentina: Amado Boudou cercado por la Justicia pide al juez que adelante su indagatoria

0
155

El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, le solicita en un escrito al juez federal Ariel Lijo, que adelante la fecha de su indagatoria en el caso Ciccone. La citación para declarar como indagado estaba fijada para el 15 de julio y en el pedido de adelanto, Boudou critica a los medios de prensa y les acusa de “un verdadero linchamiento mediático”.
“A estas alturas del devenir del proceso no puede dejar de soslayarse que la presente investigación ha tenido un profuso tratamiento mediático. Tampoco podría negarse ya la existencia de un verdadero linchamiento mediático, y posterior condena, a la que me han venido sometiendo desde el Grupo Clarín y el diario LA NACION. Más aún en los últimos meses, y en particular desde el mes de diciembre de 2013, los citados medios han venido anticipando con ajustada certeza y copioso nivel de detalle las medidas o resoluciones que el juzgado ha venido ejecutando”, señaló el vicepresidente.
Más adelante en el escrito presentado, Boudou expresa: “No se logran advertir las razones jurídicas por las que se habría adoptado la decisión de convocar a las partes a declarar, cuando resulta a todas luces notorio que en la causa se contaba desde mucho tiempo atrás con todos aquellos elementos probatorios que ahora convenientemente el señor juez relata y, en un sentido diametralmente distinto al que la propia prueba del expediente ha venido arrojando. Siendo así, restaría entonces conocer, ¿cuáles habrían sido las verdaderas razones por las que recién ahora el magistrado decide las convocatorias? Todas estas cuestiones serán sin dudas materia de un exhaustivo tratamiento en posteriores oportunidades procesales”, apuntó.
El caso Ciccone
Amado Boudou, siendo ministro de Economía del gobierno kirchnerista, presuntamente salvó de la quiebra a la imprenta más grande de Argentina, Ciccone Calcográfica, que acabó en manos de un empresario con el que el vicepresidente tendría negocios privados.