Colombia: Uribe cuestiona al gobierno por no hacer valer la vida de policías y soldados

0
173

El expresidente Álvaro Uribe
El expresidente Álvaro Uribe
El expresidente y Senador electo de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, tras lamentar y rechazar el asesinato de varios policías y soldados por parte de las Farc en diferentes regiones del país, señala que cuando un Gobierno no hace valer la vida de los integrantes de sus Fuerzas Armadas, pierde toda la autoridad moral para exigirles resultados en procura de la seguridad.
“Lo más doloroso es que la administración Santos haya puesto en pie de igualdad a las Fuerzas Militares con el terrorismo, que no las haya protegido estos años”, indicó Uribe desde Medellín, donde cumple una agenda de campaña presentando las propuesta del candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.
El expresidente Uribe lamentó que cada día se presenten más acciones terroristas y asesinatos de soldados y policías en el país, sin que haya una respuesta del Gobierno Nacional.
“Uno cree, cada que le avisan de una masacre en las Fuerzas Militares, que es la última, y detrás de la última viene la siguiente. La semana pasada asesinan los soldados en La Chorrera (Amazonas), éste amanecer los policías en Saravena (Arauca), y sigue esa cadena de masacres sobre las Fuerzas Militares”, señaló.
Finalmente, dejó a los colombianos la siguiente reflexión: “cuando un Gobierno no hacer valer la vida de las Fuerzas Armadas, como la vida de los civiles, se pierde la autoridad moral para exigirle a las Fuerzas Armadas exposición al riesgo en procura de la seguridad de los civiles”.
Comunicado del Ejército sobre el último atentado de las Farc
El comando de la Fuerza de Tarea Júpiter de la Sexta División del Ejército Nacional se permite Informar a la opinión pública en general:
Que mientras se encontraba adelantando labores sociales de acción integral, en apoyo a la comunidad, fue asesinado cobardemente en el corregimiento de La Unión Peneya, municipio de La Montañita, el capitán Gustavo Enrique Ortiz Lozada, quien desde hace año y medio se encontraba en el departamento del Caquetá, al mando de la Compañía de Acción Integral.
El ataque se produjo en la tarde del lunes 2 de junio y fue perpetrado por terroristas del frente 15 de las Farc, quienes escondidos en una vivienda en pleno casco urbano se escudaron para realizar su acción criminal.
Con esta acción los terroristas demuestran una vez más su demencial accionar, mediante una clara violación a las normas del Derecho Internacional Humanitario, ya que se escondieron entre la población civil, poniendo en riesgo a las familias vecinas.
El capitán Gustavo Enrique Ortiz Lozada cumpliría 32 años el próximo 13 de junio y era oriundo de Florencia (Caquetá).
El oficial había liderado el pasado miércoles 28 de junio una jornada de apoyo al desarrollo, en donde acudieron más de 600 personas entre campesinos, madres de familia, comerciantes y niños, entregándole a cada familia herramientas para trabajos agrícolas y kits escolares entre otros.