El Presidente de salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén abogó por que la ciudadanía del país participe de forma activa en el proceso de consolidación de los valores democráticos y en el desarrollo de la nación, por lo que instó a generar una cultura donde se pueda participar de forma individual o en forma organizada.
“Ustedes ya no pueden ser personas que se contenten solo con votar. Ustedes tienen que ser actores de los proceso de cambios del país”, expresó el mandatario, agregando “queremos hacer una cultura de participación, una cultura donde todos los ciudadanos puedan no solo hablar, sino que actuar para alcanzar esa felicidad que necesita el pueblo salvadoreño”.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de una reunión que sostuvo con líderes de varias comunidades aledañas como parte del programa Gobernando con la Gente, donde aseguró que la participación engrandece al país y por ello el propósito de su gobierno es “fortalecer la democracia”, pues esta no es “simplemente ir a votar”.
“Cuando el pueblo toma una decisión, ese pueblo no se detiene y queremos convencerlos a ustedes que dejen la cultura de la sumisión, nos han enseñado a ser sumisos, a no reclamar, a rendirle pleitesía al de arriba. Esa cultura hay que cambiarla por una cultura de felicidad, por una cultura del Buen Vivir”, expresó.
En este sentido el mandatario explicó que los pilares en que se sustenta el Ejecutivo que encabeza y su gestión es que se está ejerciendo una nueva forma de gobierno a partir del diálogo, la participación ciudadana, la austeridad y el mejoramiento de la eficiencia de las instituciones para brindar servicios gratuitos de calidad a la población.