El presidente Salvador Sánchez Céren aseguró que uno de los puntos en que se sustenta las acciones de su gobierno en los primeros seis meses, desde que asumió la presidencia de la nación, es mantener un diálogo abierto con todos los sectores políticos, sociales y económicos del país, de manera de generar el marco propicio para concertar soluciones que resuelvan los problemas de El Salvador.
En esta línea el jefe de Estado aseguró que el Ejecutivo ha trabajado en los primeros meses de su administración en la construcción de un gobierno que dialoga permanentemente, que mantiene una política abierta al mundo en función del desarrollo inclusivo y que trabaja por el desarrollo económico para garantizar el aumento de empleos dignos.
“Nosotros hemos construido un gobierno dialogante. Que busca entenderse, aún con aquellos que atacan las acciones que realiza el gobierno”, expresó.
Ante esto el mandatario destacó la puesta en marcha del Consejo Nacional de Justicia y Seguridad Ciudadana, en el que participan diversos sectores sociales, incluidos el partido ARENA y la ANEP, para buscar soluciones integrales al estructural problema de la inseguridad.
Por otra parte Sánchez Céren dijo que este mismo parámetro de apertura lo realiza el Ejecutivo en política exterior, donde trabaja libre de ataduras ideológicas, y en función del desarrollo inclusivo del país.
“En menos de seis meses el gobierno ha concretado más de $600 millones en cooperación no reembolsable, monto que incluye los recursos que aportará el FOMILENIO II y el acuerdo con la Unión Europea, que destinará $200 millones al país entre 2014 y 2020”, argumentó.
Inicio Actualidad Sánchez Céren garantiza trabajar con todos los sectores políticos, sociales y económicos