Sánchez quiere que C's no apoye al PP y que ignore los EREs del PSOE en Andalucía

0
148

Sánchez y Rivera
Sánchez y Rivera
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reunido este martes con el líder de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, aunque poco ha trascendido de lo que conversaron.
Sánchez trata de evitar que Ciudadanos con su voto, consolide el gobierno del PP en la comunidad de Madrid y que de esta manera pueda gobernar Cristina Cifuentes del Partido Popular.
Los socialistas consideran a Madrid el centro de la corrupción del PP y se lanzan a obtener la presidencia de la Comunidad contando con los votos de Podemos para la investidura del socialista Gabilondo, pero si C’s no otorga el respaldo de sus consejeros a los populares, el PSOE podría gobernar, de acuerdo al inexplicable sistema electoral español, que permite gobernar al que haya perdido, si consigue los votos de apoyo de otras fuerzas políticas. Por esto el candidato que gana las elecciones, si no tiene mayoría absoluta, queda a merced de los acuerdos con otras formaciones.
Los socialistas insisten a C’s que tome en cuenta los hechos de corrupción del PP en Madrid, pero por otro lado critican al partido de Albert Rivera por no apoyar la investidura de la socialista Susana Díaz en Andalucía, para presidenta de la Junta ya que C’s invoca los casos de los EREs fraudulentos donde están involucrados altos cargos del PSOE andaluz.
C’s: El PP como el PSOE tienen que dar pasos firmes hacia la limpieza de las instituciones

Por su parte el Secretario General y Portavoz de Ciudadanos (C’s), Matías Alonso, dijo que tanto PP como PSOE tienen que dar pasos firmes hacia la limpieza de las instituciones y hacia la regeneración para poder llegar a acuerdos concretos con Ciudadanos”. Por ello, ha abogado por “poner todas las cartas sobre la mesa en las posibles negociaciones, como ha hecho Ciudadanos al fijar condiciones estrictas que permitan la necesaria regeneración política, apuesten por la recuperación económica y fortalezcan el compromiso de cohesión social y la lucha contra la desigualdad”.
Matías Alonso ha alertado “del riesgo que supone que el PSOE intente mantener cuotas de poder apoyándose en partidos cuyo principal objetivo es romper la unidad de España”- CIU, ERC, Compromís- y también “que el PP intente mantenerse en el poder sin emprender a fondo una necesaria regeneración entre sus filas”. En ese sentido, ha puesto el ejemplo “del riesgo concreto que supone que el PSOE en Valencia pretenda apoyarse en Compromís para gobernar instituciones democráticas” ya que “este partido es claramente nacionalista y asume el pancatalanismo separatista”.