El gobierno de México instó a que los países latinoamericanos les hagan llegar sus propuestas, para que sean presentadas en el marco de la cumbre del G20, donde el país azteca hace de anfitrión el próximo mes de junio además de ejercer la presidencia actual del grupo.
Las autoridades mexicanas, hicieron pública la noticia dentro del contexto de la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebra en Montevideo-Uruguay.
Por otra parte la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, alabó el anuncio realizado por las autoridades mexicanas, destacando la integración que genera la medida.
“Lo más interesante es que el G20 no debe nada más focalizarse hacia las preocupaciones de sus miembros, sino también a los problemas que están sufriendo economías pequeñas, de mediano ingreso, como el Caribe, altamente endeudadas”, expresó Bárcena.
México realizó esta propuesta, con el objetivo de representar los intereses de los países de la región, en la cumbre de las principales economías del mundo, donde también participarán Argentina y Brasil.