Las críticas arreciaron contra la alcaldesa desde los medios de prensa y las redes sociales, la mayoría en tono jocoso.
El diario español ABC señala que: “Melchor se presentó ataviado con una larga barba blanca, túnica de color azul eléctrico con motivos vegetales negros y una corona muy sencilla, un «look» que en las redes sociales algunos han comparado con el mago Merlín de las leyendas artúricas.
Pero sin duda el más polémico fue un muy juvenil Gaspar, vestido con una túnica rosa que presentaba estampados de aves de gran tamaño y otros elementos florales y vegetales al que, también en las redes sociales, le han buscado parecido con el jugador de baloncesto del Real Madrid Sergio Rodríguez.
Baltasar, con turbante fucsia con plumas de faisán a través del que sobresalían unas rastas, vestía de verde y amarillo con motivos geométricos”.
El concejal del PP Pedro Corral aseguró que “la lección de los Reyes Magos vestidos con cortinas de ducha no la olvidaremos jamás”.
Por su parte el alcalde de Alcorcón, David Pérez, se ha preguntado si “la señora comunista” está satisfecha “habiendo destruido la ilusión de miles de niños por sus caprichos sectarios”.
La alcaldesa se defendió en Twitter “Los Reyes me han traído la oportunidad de seguir trabajando por un @Madrid más justo y diverso. Lo contrario no me lo perdonarían jamás” y Agregó: “Tomamos tan en serio las tradiciones que las actualizamos y diversificamos para que sigan importando. Buenas noches, hoy toca dormir pronto”.
Desde Twitter un madrileño replicó que “Carmena sigue sin explicar de donde eran las cortinas de ducha con las que vistieron a los reyes magos”.
Cayetana Álvarez de Toledo, directora del área internacional de FAES fue más dura en su tuit: “Mi hija de 6 años: ‘Mamá, el traje de Gaspar no es de verdad’. No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás”, aseguró desde la red social