La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet realizó un pequeño balance de la primera mitad de su gobierno, al tiempo de reafirmar su compromiso con el desarrollo del país, el fortalecimiento institucional y el progreso de los ciudadanos.
En este sentido la Mandatario valoró el impulso a una serie de reformas estructurales que han propiciado mejores condiciones de vida a los sectores más vulnerables de la población, al tiempo de avanzar a una mayor equidad.
“Llevamos dos años de reformas, empujando transformaciones que creíamos que eran indispensables para que todos pudiéramos vivir con mayor dignidad y en mejores condiciones; dos años en que hemos puesto manos a la obra, con esfuerzo, con corazón, y hay que decirlo, no sin dificultades. Pero estamos avanzando. Y creo que lo más importante es cuando existe decisión y acción, entonces los resultados no tardan en llegar”, expresó.
Ante esto la jefa de Estado explicó que una de las prioridades del Ejecutivo es fomentar el crecimiento económico, a fin de estructurar bases sólidas para el futuro y crear los recursos para poder seguir mejorando las condiciones sociales de la gente.
“Sabemos que en Chile, al mismo tiempo, tenemos que hacernos cargo de crear bases sólidas para que a futuro tengamos la tranquilidad que éstos y otros beneficios, se desplieguen de manera sólida y permanente. Por eso que para nosotros es importante también que crezca nuestra economía”, dijo.
En esta línea acotó que su administración continuará en su trabajo de potenciar y cumplir con las demandas y requerimientos de los chilenos, asegurando que su labor esta en perfeccionar los avances logrados hasta el momento que “a veces no da resultados muy rápido, pero hay que saber que son cambios en serio y que van a empezar a dar frutos para todos, que es lo más importante”.
“Hay cosas que hay que perfeccionar y en eso estamos trabajando, pero lo importante es aquello que permanecerá para el futuro, la obra gruesa ya está lista y ahora tenemos que afinar las terminaciones”, dijo.