Ramos Allup recordó que el Parlamento tiene 8 días para tomar la decisión respectiva y que en principio se espera la presencia del profesor Aristóbulo Istúriz, Vicepresidente Ejecutivo de la República, para que dé los pormenores de los “logros” que han alcanzado con el mencionado Decreto.
El máximo represente de la Asamblea Nacional considera que el Vicepresidente Aristóbulo Istúriz debería concurrir al Parlamento, sin falta, el próximo martes a las 11 de la mañana.
“Si el Vicepresidente Istúriz no concurre a dar información es que no quieren informar y en consecuencia no podemos aprobar un Decreto sin conocer la debida información. Sería irresponsable que concediésemos una especie de cheque en blanco, sin que el Ejecutivo se digne, siquiera, a motivar su propia exigencia, por eso creo que debería concurrir”, aseguró Ramos Allup.
Manifestó el parlamentario que las cosas tienen su propia inercia y destacó que el gobierno tuvo que enviar un oficio pidiendo prórroga en torno a la vigencia del Estado de Emergencia Económica porque así está establecido en la Constitución Nacional.
“Tuvieron que mandar el Decreto aquí al Parlamento por encima de esa decisión absurda del Tribunal Supremo de Justicia, porque así está contemplado en la Carta Magna. Es aquí, y no en el TSJ, donde se tiene que aprobar o negar tanto el decreto como la prorroga. Las cosas tienen su propia inercia y ya lo estamos viendo”, precisó el parlamentario.