La presidenta de Chile, Michelle Bachelet destacó los aportes y contribuciones de los Centros de Desarrollo de Negocios para los emprendedores del país, asegurando que este tipo de iniciativas fortalecen el aumento de la productividad y sostenibilidad de las empresas.
“Los Centros de Desarrollo de Negocios ha sido positivos. Les ha permitido a muchos emprendedores mejorar, ha permitido que a sus negocios les vaya bien o mejor; y algunos incluso que estaban en quiebra, han salido de la quiebra y hoy día están mirando con una perspectiva de futuro mucho mejor”, sostuvo.
Las declaraciones las realizó la jefa de Estado en el marco de su visita al nuevo Centro de Desarrollo de Negocios de Santiago, donde distinguió los aportes de los 28 centros que existen en el país los cuales han atendido a 2.754 clientes.
“Nosotros queremos que florezca el emprendimiento siempre, pero sobre todo cuando sentimos que la economía requiere un empujoncito. Y creo que estas herramientas no sólo benefician a los emprendedores, sino también a los trabajadores y a la creación de empleo”, subrayó.
Actividad Económica
Por otra parte la Mandatario valoró el último dato del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a febrero de este año, que mostró un aumento de 2,8% en comparación con igual mes del año anterior, impulsado principalmente por el incremento de las actividades de servicios, minería y comercio.
“Esta mañana hemos conocido el Imacec de febrero de 2016, que fue de 2,8%. La verdad es que de acuerdo a los expertos, es una cifra mucho mejor de lo que se esperaba, lo que obviamente es bueno para el país, es positivo para Chile”, afirmó.
De la misma forma aseguró que el Ejecutivo ha dispuesto una agenda de trabajo que contiene 22 medidas para potenciar la capacidad de crecimiento de la economía, impulsando las directrices para lograr una productividad inteligente, equitativa y sustentable con un especial énfasis en las micro, pequeñas y medianas empresas.