Tráfico de personas: detienen a uruguayo que trasladaba a tres dominicanas a Argentina

0
84

Represa y puente internacional de Salto Grande (Foto: Wikipedia)
Represa y puente internacional de Salto Grande (Foto: Wikipedia)
La Dirección Nacional de Migración de Uruguay detuvo en el puente internacional de la represa de Salto Grande, a un individuo que pretendía llevar al lado argentino a tres mujeres de República Dominicana indocumentadas para entrar a la República Argentina.
Mediante una maniobra, el uruguayo ahora procesado por la Justicia, hizo los trámites migratorios utilizando documentación falsa de las tres ciudadanas dominicanas, pero el inspector de Migración de Uruguay notó la irregularidad y se ordenó la detención del hombre de iniciales P.Z.S. poseedor de antecedentes penales y que ya había realizado una recordada actuación mediática ante la prensa cuando en el año 2000 expresó que había cruzado al controvertido empresario argentino Alfredo Yabrán (hoy fallecido), en una pequeña embarcación por el río Uruguay.
Las tres ciudadanas de República Dominicana fueron liberadas por orden de la juez actuante, ya que a Uruguay entraron en forma legal, con sus pasaportes verdaderos pues en este país no se les exige visa a los dominicanos, pero si deben tenerla para ingresar a la Argentina.
El drama de estas mujeres es que no tienen dinero para volver a su país y debe intervenir la embajada de República Dominicana en Montevideo, para iniciar el trámite de repatriación.