Países del SICA presentan moderno portal informativo

0
97

Sica información
La Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG SICA), presentó su nuevo portal informativo, instancia que prevé generar mejores mecanismos de acceso e información a la ciudadanía de las acciones que realiza el conglomerado y su proceso de integración regional, además de una mayor posibilidad de participación de la comunidad en las labores del bloque.
“Se ha hecho un esfuerzo importante por mejorar la presentación de la información y su organización, colocando aquellas áreas de interés más consultadas directamente en la página principal, así como incorporar nuevas funciones y herramientas”, explicó el Secretario General Hugo Martínez.
En este sentido se detalló que las nuevas secciones informativas del portal www.sica.int, establecen espacios para que el ciudadano conozca sobre el proceso de integración de la Región Centroamericana, además de información de los diferentes proyectos regionales que se ejecutan actualmente y que son financiados por la Cooperación Internacional.
“Esto permitirá una mayor transparencia y rendición de cuentas, sobre la utilización de estos importantes recursos, ante el ciudadano centroamericano y las diferentes entidades cooperantes. De igual forma se mejoran otros espacios, que ahora incluyen enlaces antes inexistentes”, explicó en un comunicado de prensa el organismo regional.
Por otra parte el nuevo portal integrado del Sistema prevé espacios para la participación activa de la ciudadanía, por medio de las redes sociales, generando de esta forma una comunicación más fluida con la población, instancia que permitirá conocer de primera mano las opiniones acerca del proceso de integración centroamericana y los beneficios esperados.