México: “el desarrollo de infraestructura es una de las máximas prioridades del gasto público”

0
192

Peña Nieto infra
El presidente de México, Enrique Peña Nieto aseguró que el desarrollo de obras de infraestructura es una de la prioridades que tiene el Ejecutivo, por lo que las autoridades de gobierno diseñaron una “hoja de ruta” con el objetivo de hacer frente a las necesidades de desarrollo económico y social del país.
“El desarrollo de infraestructura es una de las máximas prioridades del gasto público; es una de las decisiones de gobierno más trascendentes para detonar el crecimiento del país y mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos”, afirmó Peña Nieto.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de la presentación del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, instancia que fija la estrategia general para construir las obras y concretar los proyectos que contribuyan de manera importante a liberar el potencial del país y que se sustenta en el desarrollo las áreas de Comunicaciones y Transportes; Energía; Hidráulico; Salud; Desarrollo Urbano y Vivienda; y Turismo.
En este sentido el mandatario expresó que gracias a este programa de desarrollo el país tendrá una perspectiva mucho más desarrollada en directo beneficio de los ciudadanos, ya que estará mejor comunicado, con carreteras en buen estado y autopistas de altas especificaciones en los ejes troncales; con tránsito vehicular más fluido en las grandes ciudades.
“Escribiremos un nuevo capítulo en la historia del transporte en nuestro país, con modernos trenes de pasajeros conectando a nuestras ciudades; con buques de gran calado zarpando de puertos de clase mundial; y con más vuelos comerciales, despegando de aeropuertos renovados”, dijo Peña Nieto.
De la misma forma se prevé un uso generalizado a internet de alta velocidad; con mejores servicios de telefonía, televisión y radio, apoyados por modernos satélites. Pozos petroleros en aguas profundas; instalaciones para explotar el gas shale; modernas hidroeléctricas y plantas de ciclo combinado, así como extensos gasoductos llevando gas natural a los principales centros industriales, entre otros.