Rajoy dice que España pierde un ministro, "pero vamos a ganar todos"

0
177

Mariano Rajoy y Arias Cañete (Foto: PP)
Mariano Rajoy y Arias Cañete (Foto: PP)
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que, con la designación de Miguel Arias Cañete como cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, el Gobierno de España perderá un ministro con una trayectoria incomparable y ejemplar, pero este es un caso de perder para ganar y vamos a salir ganando todos, porque todos los españoles vamos a ganar al mejor representante posible de los intereses de España en Europa”.
Durante el acto de presentación de la candidatura popular, el presidente del Gobierno y del PP ha elogiado en varias ocasiones la trayectoria de Miguel Arias y ha destacado que “va a ser el mejor abogado de los intereses generales de los españoles en Bruselas y el mejor aliado europeo para la recuperación de España”. “No hay ningún candidato tan preparado como él, ninguno que vaya sabiendo tanto de Europa, tan respetado y conocido en Bruselas y Estrasburgo, esto en Europa cuenta”, ha afirmado Rajoy, quien ha añadido que el cabeza de lista conoce también España “porque ha sido concejal, diputado autonómico, senador, diputado y ministro de nuestro país”.
Durante su intervención, Mariano Rajoy se ha referido a los comentarios de las últimas semanas sobre la candidatura al Parlamento Europeo y señalado que “hemos reservado lo mejor para el final” aunque ha reiterado que la elección de Miguel Arias no debía ser una sorpresa porque “está puesto ahí para ganar y para trabajar con crédito en Europa”.
“Miguel es el mejor candidato que podíamos elegir. Es verdad que es el candidato que algunos, ya sabéis quienes, no querían ver ni en pintura. Hemos preferido mantener durante todo este tiempo a Miguel como ministro para que los socialistas, en lugar de meterse con la gente, presentaran sus propuestas sobre Europa. El resultado es que hoy nadie es capaz de recordar alguna”, ha lamentado.

Compañía inmejorable

La lista que el Partido Popular presentará a las próximas elecciones europeas del 25 de mayo refleja, según Mariano Rajoy, la realidad autonómica de nuestro país y se ha dirigido al cabeza de lista del PP para asegurarle que va a Bruselas con una “compañía inmejorable”, que ha resumido en “experiencia y juventud, mejor cartel y los mejores espadas”.
Entre los miembros de la lista, el presidente del PP se ha referido a dos es personas especialmente: Esteban González Pons y Ramón Luis Valcárcel. “Esteban González Pons estuvo con este partido y conmigo en los momentos más complicados. Gracias por tu trabajo generoso y tu entrega. Tus ideas, tu visión y tu frescura van a ser claves para el éxito de nuestro proyecto en el Parlamento Europeo. Ramón Luis Valcárcel, casi 20 años presidente de la Región de Murcia, un respeto”, ha dicho.
En la clausura, Mariano Rajoy también se ha dirigido a Carmen Fraga, “gracias por todo y gracias por estar aquí hoy”.
Tenemos el mejor número uno
“Tenemos el mejor número uno, unos candidatos estupendos y somos el Partido Popular, y por eso vamos a ganar las elecciones”, ha insistido el presidente del PP, para quien “vamos a ganar porque tenemos la mejor lista y el mejor candidato; porque somos el gran partido europeísta español; porque nadie ha defendido a España en Europa como el Partido Popular; porque unos decían que nos llevarían al corazón de Europa y casi nos dejan en el banquillo; porque a Europa tiene que ir el partido que está sacando a España de la crisis y no el partido que metió a España en su peor depresión”.
“Vamos a ganar porque en poco más de dos años no sólo hemos recuperado el terreno perdido en la Unión Europea sino que España ha vuelto a la sala de mandos donde se decide el futuro de la Unión Europea; porque en la pasada Legislatura, España era el país europeo que más paro generaba y hoy es el país que más empleo está creando; porque España está en el buen camino con el PP y todo lo que no sea ganar sería retroceder en el camino de la recuperación; y vamos a ganar porque los españoles quieren votar por su futuro y no por volver a un pasado que lamentablemente todos recordamos y sufrimos”, ha proseguido.
En este sentido y tras recordar la importancia que estas elecciones tienen para nuestro país, Mariano Rajoy ha insistido en que “cada voto cuenta y no se puede jugar con él, y sólo el PP es capaz de sacar el mayor rendimiento a cada voto”.