Régimen chavista acusa a Corina Machado de preparar el magnicidio de Maduro

0
176

María Corina Machado (Foto: Prensa MCM)
María Corina Machado (Foto: Prensa MCM)
Por enésima vez, el gobierno chavista vuelve a denunciar un supuesto plan para acabar con la vida del presidente Nicolás Maduro, en momentos en que el Congreso de los EE.UU. aprobaba -este miércoles- por aclamación, un proyecto de ley que pide sancionar a funcionarios del gobierno de Venezuela, acusados de violar derechos humanos.
El alcalde del municipio Libertador e integrante del Alto Mando Político de la Revolución, Jorge Rodríguez, dijo en rueda de prensa: «Queda demostrado que hay un financiamiento para el golpe militar, el magnicidio al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y la violencia», según ha informado el portal del Ministerio para la Comunicación y la Información (Minci).
El alcalde presentó unas presuntas pruebas que involucrarían a la exdiputada opositora María Corina Machado, Diego Arria, Henrique Salas Romer, Pedro Mario Burelli, con planes conspiradores para derrocar al Gobierno de Maduro.
Jorge Rodríguez explicó que por vía electrónica, a través de correos, la exdiputada María Machado le escribe a Diego Arria: «Yo creo que llegó la hora de acumular esfuerzos, hacer la llamada, obtener el financiamiento para aniquilar al Maduro y lo demás caerá solo».
«Queda demostrado el lobby internacional que María Machado ha hecho en instituciones políticas, queda demostrado que hay plata, dinero y chequera», señaló Rodríguez al informar que estas pruebas serán presentadas durante la reunión con la mesa opositora, para que «ellos digan si son partícipes de estos hechos criminales».
Entre los correos presentados por la directiva del Alto Mando Político de la Revolución, el 23 de mayo María Machado envió un mensaje en donde llama porquería a Venezuela, resaltó el alcalde de Caracas.
Entre las citas textuales escritas por María Machado a Diego Arrias, Jorge Rodríguez, destaca: «Hay que limpiar esta porquería, comenzando por la cabeza, aprovechando el clima mundial con Ucrania y ahora Tailandia, cuanto antes mejor».
Rodríguez informó que el Presidente «reunió a su Alto Mando Militar Político y le presentó las pruebas fehacientes, de estos sectores del mundo militar venezolano que estaban preparando un golpe de Estado venezolano: testimoniales, documentales y las fechas».
Durante la rueda de prensa, el alcalde Jorge Rodríguez indicó que las llamadas protestas estudiantiles no fueron espontáneas, sino que se trató de una fase de violencia, luego el magnicidio del Presidente y crear un clima violento que permita la intervención extranjera.
«La investigación penal y criminal, que está llevando la justicia venezolana, se encuentra en desarrollo», indicó el alcalde de Caracas y militante del partido de la Revolución, al señalar que la exdiputada menciona como colaborador a Kevin Whitaker ‒embajador de Estados Unidos‒, con los planes del golpe de Estado en Venezuela.
Ante esto, Rodríguez dijo: «Se desarrollará un clima violento para la resolución y una intervención extranjera. Queda demostrado el involucramiento de un altísimo funcionario del Departamento de Estado».
Jorge Rodríguez puntualizó que en el caso hay dos elementos resaltantes, «uno, el apoyo internacional; y dos, el pase de la violencia a la fase del asesinato selectivo».
Antes las reacciones que se generarán luego de estas denuncias, el dirigente oficialista dijo que no faltarán quienes traten de desvirtuarlas.
María Corina Machado califica de infamia las acusaciones en su contra
La ex diputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado, escribió en Twitter sobre la denuncia hecha por el gobierno venezolano donde mencionaron presuntos planes de magnicidio y de golpe de Estado, donde supuestamente estaría involucrada la ex parlamentaria.
Corina Machado calificó de infamia las acusaciones y pidió utilizar la cadena nacional para defenderse, ya que por esa vía se le realizaron las imputaciones.