El tano llorón y la increíble Comisión Disciplinaria de la FIFA

0
179

Interpretación gráfica de José Luis Rondán
Interpretación gráfica de José Luis Rondán
Todo parece una burla. El tano llorón, ese que vimos por televisión gritando como una prima donna poseida y mostrando el hombro desnudo cual doncella mancillada, es en realidad un siniestro personaje del calcio, con más infracciones graves que un presunto mordisco.
En octubre de 2013, Giorgio Chiellini con su juego brusco, fracturó a Gonzalo Bergessio en un partido entre Juventus y Catania y lo alejó dos meses de las canchas al delantero argentino. La falta fue en la mitad de la cancha, de espaldas al arco. Solo recibió la tarjeta amarilla. Tras esa situación, el presidente del Catania, Antonino Pulvirenti, reaccionó y aseveró que “fue una intervención de una violencia inaudita y cobarde”. Tiene otras duras intervenciones
Suárez no quebró a nadie, por las dudas vale aclararlo.
Pero si esto llama la atención del lector, la conformación de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, le dejará sin habla.
Esta Comisión está compuesta por un presidente, un vicepresidente y otros 20 integrantes.
Sus miembros son de nacionalidades exóticas donde en muchos casos se practica fútbol amateur: Singapur, Congo, Tonga, Pakistán y Hong Kong.
En pocas líneas, Luis Suárez fue “sancionado” por gente no muy experta en el tema del fútbol profesional. De cualquier manera, aunque lo fueran, estarían acatando las órdenes “de arriba” y ya sabemos como actúa Blatter.
La selecta lista de “comisionados” para imponer la disciplina son:
Presidente: Claudio Sulzer. Nacionalidad: Suiza.
Vicepresidente: Kia Tong Lim. Nacionalidad: Singapur.
Otros miembros:
Rafael Esquivel – Venezuela
Juan Ángel Napout – Paraguay
Constant Omari – Congo
Mike Edwards – Estados Unidos
Raymond Hack – Sudáfrica
Hamid Haddadj – Argelia
Aleksander Ceferin – Eslovenia
Jim Shaw – Irlanda del Norte
Lord Veehala – Tonga
Francisco Acosta – Ecuador
Ariel Alvarado – Panamá
Peter Campbell – Islas Caimán
Norman George – Islas Cook
Nayyar Haider – Pakistán
Hong Martin – Hong Kong
Krister Malmsten – Suecia
Jo Setright – Australia
Conviene recordar estos nombres y los países que vaya uno a saber porque motivo, han llegado, a ocupar esos cargos. La FIFA paga buenos sueldos.
Con esta sanción quisieron tapar la decisión corrupta de designar a Qatar como sede de un mundial de fútbol y obligando a los jugadores a padecer un calor inhumano por tan sólo los intereses económicos de la FIFA.