Argentina al filo del default negocia para llegar a un acuerdo con los fondos buitre

0
101

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich (Foto: Sala de Prensa)
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich (Foto: Sala de Prensa)
El Jefe de Gabinete de Gobierno Argentino, Jorge Capitanich, dijo que se ingresó a la última etapa de negociación por el tema de los fondos buitre, aclaró que las informaciones al respecto serán realizadas por el ministro Axel Kicillof y destacó que la Argentina realizó los mayores esfuerzos de búsqueda de diálogo.
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que ha quedado en claro que “hemos hecho los mayores esfuerzos de búsqueda de diálogo, para establecer condiciones de negociación justas, equitativas legales y sustentables para el ciento por ciento de los bonistas”.
Esta, agregó, “ha sido una posición muy clara, indubitable de la Argentina defendiendo el interés general de un país soberano en virtud del proceso de reestructuración”.
En la habitual conferencia de prensa, en la Casa de Gobierno, admitió: “estamos en la última fase” de las negociaciones por el planteo jurídico de los fondos buitre y explicó que todas las negociaciones por deuda externa “son siempre complejas, involucran una multiplicidad de intereses, requieren tiempo, un horizonte previsible para generar las condiciones satisfactorias para las partes”.
“Estamos ante la última etapa de la regularización de obligaciones financieras en función de la continuidad jurídica del Estado, de una deuda no contraída por este gobierno, de una deuda pagada por este gobierno”, explicó en declaraciones que reproduce el portal Sala de Prensa del gobierno.
En esta última fase, dijo, “deben darse las condiciones que la Argentina ha planteado”, esto es que se den condiciones justas, equitativas, legales y sustentables para el cien por cien de los bonistas.
Advirtió que no le parecía oportuno efectuar ningún tipo de comentario sobre la negociación que está realizando el ministro de Economía, Axel Kicillof en Nueva York y aclaró que las comunicaciones oficiales al respecto serán brindadas por el Ministerio de Economía.
En respuesta a una pregunta aclaró, además que cuando se plantean acuerdos entre privados se da “una cuestión que involucra solamente a agentes privados; por lo tanto no constituye opinión por parte del sector del Estado”.