El Salvador insta a la unidad para combatir la inseguridad

0
116

G-3 (600x320)
El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén abogó por la unidad de todos los sectores sociales, políticos y económicos para hacer frente de manera efectiva a la inseguridad en el país.
En este sentido el mandatario aseguró que el combate a la delincuencia es una de las prioridades de su gobierno, por la cual se están desarrollando distintas acciones estratégicas las que requieren el apoyo de todos los sectores de la sociedad.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado durante su discurso con motivo de clausurar el XXIII Curso de Seguridad y Desarrollo Nacional del Colegio de Altos Estudios Estratégicos (CAEE), organismo integrante del Sistema de Educación de la Fuerza Armada y encargado de la formación de líderes estratégicos que profundizan en los retos, amenazas, fortalezas y oportunidades en materia de seguridad, defensa y desarrollo nacional.
“Unidad es la palabra clave, es el modelo a seguir, es el deseo de la gente, es la orden de nuestra patria”, dijo Sánchez Cerén, agregando “este es un buen día para comprometernos a seguir trabajando por la seguridad y el bienestar de las familias salvadoreñas. Este es un buen día para llamar a todos los actores de la ciudadanía a actuar”.
Ante esto explicó que el Ejecutivo en coordinación con la policía está implementando una serie de mecanismos en beneficio de la seguridad ciudadana, por lo que se impulsa el mejoramiento en tecnología informática, científica y de logística para la recuperación y control de espacios en las comunidades acechadas por la delincuencia. Asimismo se prevé la óptima ejecución de los patrullajes de policía comunitaria en los sectores y comunidades focalizadas, el cual se basa en el diagnóstico realizado de los municipios más violentos.