Ecuador insta al cese de las hostilidades en contra del pueblo Palestino

0
104

Patiño palestina
El Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Ricardo Patiño, abogó por el cese de las hostilidades en contra del pueblo Palestino y convocó a la comunidad internacional a sumar esfuerzos por lograr la paz en la Franja de Gaza.
“Es un momento muy difícil, en las dificultades se conocen a los amigos y a la gente solidaria. El Ecuador no sólo que no podía estar ausente, tenía que estar al frente y hemos estado al frente. El Ecuador ha demostrado su solidaridad, su cariño por el pueblo palestino, su respeto por la paz, su anhelo porque los pueblos puedan vivir armónicamente”, expresó Ricardo Patiño en declaraciones difundidas por un comunicado de prensa de la cancillería ecuatoriana.
Las declaraciones las realizó el representante de gobierno en el marco del inicio de la jornada de ayuda humanitaria con el Pueblo de Palestina, iniciativa gubernamental que persigue como principal objetivo instar a la sociedad civil a colaborar con sus donaciones para las víctimas afectadas por los trágicos momentos que enfrenta el país árabe.
En este sentido se detalló que Ecuador contempla enviar vía aérea todo el material recogido por la ciudadanía ecuatoriana, junto con el material sanitario ya acumulado previamente por algunas instituciones públicas, a Egipto. Después, y siempre en coordinación con la ANP, se trasladará la carga, para que atraviese alguno de los corredores humanitarios entre Gaza y Egipto.
Ante esto el canciller ecuatoriano instó a poner fin a la guerra y la violencia, el fin de la ocupación de los territorios palestinos, reconocidos en 1967 por Naciones Unidas, y el cumplimiento de todas las resoluciones internacionales alcanzadas en el marco del conflicto árabe-israelí.
“Desde el Ecuador, pedimos el fin de la guerra y de la violencia. Pedimos el fin de un bloqueo criminal que ha hecho de Gaza la mayor cárcel a cielo abierto del mundo. Pedimos el fin de la ocupación de los territorios palestinos, reconocidos en 1967 por Naciones Unidas, y el cumplimiento de todas las resoluciones internacionales alcanzadas en el marco del conflicto árabe-israelí, las cuales han sido sistemáticamente ignoradas. En definitiva, pedimos para Palestina lo que pedimos para todos los pueblos y culturas humanas: el derecho a existir y a vivir en paz”, enfatizó Patiño.
Por su parte el Embajador de Palestina en Ecuador, Hani Remawi destacó el apoyo y respaldo mostrado por el Ejecutivo ecuatoriano, asegurando que pronto ambos países dejarán de hablar de guerra para analizar acerca de desarrollo económico, social, y de paz.
“Un gusto que Palestina esté aquí presente y Ecuador esté presente en Palestina, una bandera de Ecuador flamea en mi país, luego de ser el primero que llamo a consultas a su embajador en Israel. Gracias al Presidente Rafael Correa, al Canciller Ricardo Patiño, a ustedes. Todos estamos unidos por la paz mundial.”, manifestó.