Podemos…¿puede?

0
137

Pablo Iglesias de Podemos
Pablo Iglesias de Podemos
Podemos, la nueva formación política española encabezada por el mediático Pablo Iglesias-admirador de la “democracia” chavista- logra captar el descontento de una gran cantidad de ciudadanos y ya se posiciona, según una encuesta que publica el diario EL MUNDO de España, como la tercera fuerza política del Parlamento español con el 21,2% de los votos a poco más de un punto del segundo partido, el PSOE. El PP sigue al frente con el 30% de la intención de votos.
La formación de Iglesias, logra capitalizar el descontento de muchos ciudadanos, utilizando el discurso de lo “indignados” de 15-M, pero muy poco más.
El nuevo líder de la izquierda española, le dice a la gente lo que quiere oir y promete lo que se sabe de antemano le será difícil de cumplir. Desde la oposición se dicen cosas que luego-si se obtiene el poder-no se pueden llevar a cabo, porque en este caso, no se puede decir o hacer cosas en forma unilateral de los demás países de Europa. Las economías por ejemplo deben seguir lineamientos que impone el bloque, para bien o para mal, e Iglesias lo sabe pero critica lo que sabe que no se podrá cambiar.
La realidad no se oculta con palabras combativas o frases bonitas porque la realidad no se puede cambiar.
Iglesias entre varias frases ha dicho una que es una reiteración entre tantas de los partidos de izquierdas de todo el planeta: “Cuando lleguemos, haremos una reforma fiscal para que paguen impuestos los ricos, protegeremos los derechos sociales, seremos patriotas y no nos arrodillaremos ante ningún poder exterior”.
Vacío de contenido pero encanta, vaya uno a saber si no termina siendo como el canto de las sirenas.