Chile valora programa de inserción laboral

0
93

Michelle Bachelet capacitación
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet destacó las directrices del programa “Más Capaz”, iniciativa que está dirigida a las mujeres y jóvenes pertenecientes al sector más vulnerable del país con el fin de potenciar el acceso y permanencia en el mercado laboral.
En este sentido explicó que el programa de Formación y Capacitación Laboral beneficiará, en el período 2014-2018, a 300.000 mujeres; y el plan de Capacitación de Inserción Laboral y Educacional favorecerá a 150.000 jóvenes, de los cuales 20.000 son personas con discapacidad.
“Estamos contentos de que este programa esté funcionando bien, porque yo creo que cualquier persona, pero sobre todo las mujeres, más autónoma en lo financiero, es una mujer que puede mejorar su calidad de vida y la de su familia, en todo sentido”, dijo.
Ante esto la jefa de Estado dijo que la iniciativa busca dar una solución concreta e integral a las personas beneficiadas, por lo que favorece el acceso y permanencia en el mercado laboral de la población vulnerable, con énfasis en aquellos que tienen capacidades diferentes y necesidades educativas especiales, a través de la formación en oficios que mejoren sus competencias laborales.
“Sólo el 48,5% de las mujeres participa del mercado laboral versus el 72,2% de los hombres. Mientras en los jóvenes, la participación alcanza el 49% en comparación a un 75,7% de la población adulta. Además 766.000 jóvenes no estudia ni trabaja”, dijo.
Por otra parte Bachelet acotó que además de las 300 mil mujeres que se van a capacitar, 40 mil de ellas van a tener respaldo para que inicien su propio emprendimiento.