Confirman procesamiento del vicepresidente argentino por dos delitos en el caso Ciccone

0
91

Amado Boudou (Imagen Senado TV)
Amado Boudou (Imagen Senado TV)
La Cámara Federal de Argentina confirmó el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, relacionados con el caso de la compra de la imprenta Ciccone, que iba a imprimir la moneda del país.
Igualmente, la presidenta Cristina Kirchner lo mantiene en el cargo y nada dice de relevarlo del mismo.
En la sentencia se señala que el tribunal también ratificó el procesamiento de Alejandro Vandenbroele, José María Nuñez Carmona, Guido Forcieri, Rafael Resnick Brenner y Nicolás Ciccone. En tanto, dispuso la falta de mérito de Guillermo Reinwick.
El 27 de junio del pasado año, el titular del Juzgado Federal N° 4 dictó el procesamiento del actual vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, como autor de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho pasivo (arts. 265 y 256 del Código Penal), por sucesos acaecidos al tiempo en que desempeñó el cargo de Ministro de Economía del país. Igual calificación, pero restringida al carácter de cómplices, fue escogida al tiempo de definir el obrar de aquellos particulares que el juez vinculó con el círculo de amistades del Sr. Boudou, los Sres. José María Núñez Carmona y Alejandro Paul Vandenbroele.
En la parte resolutiva se señala:
II. CONFIRMAR EL PROCESAMIENTO sin prisión preventiva de Amado Boudou como autor del delito de cohecho pasivo en concurso ideal con el de negociaciones incompatibles con la función pública (arts. 256 y 265 del Código Penal).
Descargable:
La-sentencia-completa.pdf