México destaca récord histórico en inversión extranjera

0
94

Enrique Peña Nieto desarrollo
El presidente de México, Enrique Peña Nieto destacó que el primer trimestre de 2015 ha sido el que históricamente ha registrado mayor inversión extranjera, con más de 7 mil millones de dólares que vienen a invertirse en el país, y en consecuencia a generar más empleo para los ciudadanos.
En este sentido el jefe de Estado expresó que estas positivas cifras en la materia se deben a la confianza que generan las políticas económicas impulsadas por el gobierno, las que se sustentan en las reformas estructurales que siembran los cimientos para el desarrollo productivo y social del país.
“Si hoy estamos generando confianza en el mundo y entre nuestros connacionales es por las nuevas estructuras y pilares que entre la sociedad y el Gobierno estamos construyendo, y las reformas estructurales son parte de ello”, afirmó.
Ante esto dijo que este plan de reformas tiene como principal objetivo detonar desarrollo, inversiones productivas y empleo en distintos ámbitos, además de potenciar y acelerar las fortalezas que tiene México.
El Gobierno de la República seguirá trabajando para ampliar las condiciones que hagan posible “que los mexicanos tengan mayores oportunidades; que las mujeres, los jóvenes que están estudiando, tengan la oportunidad de un espacio de realización personal, de desarrollo individual en cualquier tarea que se propongan”, dijo.
Por último el Mandatario reiteró el compromiso del Ejecutivo con el desarrollo del país, por lo que continuará con las líneas de acción trazadas en torno a las reformas estructurales, las que ya están entregando los primeros resultados en beneficio de la población y de todos los sectores involucrados.