Colombia sanciona ley para impulsar Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018

0
135

Juan Manuel Santos ELN 1 (600x399)
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos sancionó la Ley del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 ‘Todos por un Nuevo país’, iniciativa que prevé establecer las directrices para impulsar el desarrollo y el progreso de la nación y sus habitantes en el futuro próximo.
“El plan que hoy presentamos es un plan regional y socialmente incluyente, un plan para tener un país más seguro, un plan que nos va a permitir transitar hacia la paz, hacia un país con más justicia social, con mejor educación; un plan para que todos juntos, todos unidos, construyamos ese nuevo país que nos merecemos”, acotó.
En este sentido el jefe de Estado explicó que la normativa se debe a un trabajo exhaustivo y coordinado con todos los sectores sociales y productivos del país, los que por medio del análisis y estudio han permitido sacar adelante este plan en beneficio de la población.
“Este plan será nuestra hoja de ruta, nuestra brújula, nuestro norte, para alcanzar ese país con el cual he venido soñando hace mucho tiempo. Ese país en paz, con más equidad y mejor educación que queremos todos los colombianos”, afirmó, agregando que se busca “una Colombia donde quepamos todos pese a nuestras diferencias, porque esa es la verdadera paz. Que todos seamos una sola nación”.
Ante esto el Mandatario expresó que la iniciativa sembrará los cimientos para tener un país más moderno, más competitivo, con regiones conectadas, con un creciente desarrollo industrial, con desarrollo agrario, mineroenergético; con fuentes de energía alternativas, con las mejores autopistas de cuarta generación.
En esta línea aseguró que abogará por que los beneficios de esta iniciativa lleguen a todos los sectores sociales con el objetivo de seguir reduciendo la brecha social, de continuar reduciendo esa tremenda diferencia que hay entre ricos y pobres.
Santos expresó que la Paz, equidad y educación serán los tres pilares de desarrollo del país, los que irán estrechamente ligados a una nación más segura, ya que la seguridad es la base del progreso, del desarrollo. “Por eso este plan también hace mucho énfasis en la seguridad. En la seguridad de las ciudades y seguridad en el campo. Y también en generar más confianza en la justicia”, dijo.