Las solicitudes se fundamentan en las órdenes de detención del 20 de mayo de 2015 emitidas por el fiscal del Estado competente del distrito este de Nueva York, que investiga a los altos funcionarios de la FIFA por la sospecha de haber aceptado sobornos por un importe superior a los 100 millones de dólares. Como contrapartida, los supuestos sobornadores, representantes de medios deportivos y de empresas de marketing deportivo, habrían obtenido los derechos de difusión, comercialización y patrocinio durante la retransmisión de campeonatos de fútbol en los EE.UU. y Latinoamérica. Estos delitos se habrían coordinado y preparado en los EE.UU. Asimismo, los pagos se habrían efectuado a través de bancos estadounidenses.
Por encargo de la Oficina Federal de Justicia, la policía del cantón de Zúrich interrogará a los siete funcionarios de la FIFA en relación con las solicitudes de extradición. A continuación, la Oficina Federal de Justicia concederá a las personas afectadas o a sus abogados, un plazo de 14 días para que se pronuncien sobre las solicitudes. Este plazo podrá prorrogarse otros 14 días en casos debidamente justificados.
La Oficina Federal de Justicia se pronunciará sobre la extradición en el plazo de unas pocas semanas basándose en las solicitudes así como en los interrogatorios y las observaciones de las personas afectadas.
La decisión sobre la extradición de la Oficina Federal de Justicia podrá ser recurrida ante el Tribunal Penal Federal y, en última instancia, ante el Tribunal Federal.
Los dirigentes de la FIFA detenidos en Suiza
Eugenio Figueredo, vicepresidente de la FIFA y miembro del comité ejecutivo, presidente de la CONMEBOL y Urugauayan presidente de la federación de fútbol. Ciudadano de Uruguay, con residencia en EEUU.
Eduardo Li, el comité ejecutivo de la FIFA miembro electo, miembro del comité ejecutivo de la CONCACAF y Costa Rica federación de fútbol (FEDEFUT) presidente. Ciudadano de Costa Rica.
José María Marín, comité organizador de la FIFA para la federación miembro y Brazilien fútbol (CBF) el presidente del fútbol olímpico tounaments. Ciudadano de Brasil.
Julio Rocha, oficial de desarrollo de la FIFA, Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) y federación de fútbol de Nicaragua (FENIFUT). Ciudadano de Nicaragua.
Costas Takkas, CONCACAF agregado al presidente y secretario general CIFA. Ciudadano de Gran Bretaña.
Jeffrey Webb, vicepresidente de la FIFA y miembro del comité ejecutivo, presidente de la CONCACAF, CFU miembro del comité ejecutivo y las Islas Caimán Football Association (CIFA). Ciudadano de Gran Bretaña.
Rafael Esquivel, Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol y miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), ciudadano venezolano.