Chile valora recuperación de viviendas

0
161

03-660x435
La ministra de Vivienda y Urbanismo de Chile, Paulina Saball destacó la política de vivienda impulsada por el Ejecutivo, asegurando que uno de los focos de sus accionar se centra en la restauración y recuperación de inmuebles que se encuentran deteriorados y envejecidos.
“Estamos convencidos que Chile no sólo requiere construir nuevas viviendas, sino que necesita hacer una gran inversión en mejorar la vivienda existente, las que han ido envejeciendo y que son parte de nuestro patrimonio”, aseguró.
Las declaraciones las realizó la representante de gobierno en el marco de una inspección del Programa de Recuperación de Cités y Viviendas Antiguas en la Región Metropolitana, iniciativa que permitirá mejorar condiciones de habitabilidad de las familias a través de la reparación de fachadas, techos, instalaciones eléctricas, entre otras obras.
“La iniciativa surgió del diálogo con los municipios, de constatar una realidad de la Región Metropolitana y de pensar que podemos hacer mucho más si trabajamos en absoluta sintonía con realidades locales y con la organización de vecinos y vecinas para mejorar sus condiciones de vida”, acotó.
En esta línea la representante de gobierno explicó que la iniciativa iniciará reparaciones en cités y viviendas que se han visto deteriorados por incendios, derrumbes, inundaciones, problemas relacionados con redes eléctricas, sanitarias, daño en techumbres y muros estructurales.
“Creemos que hoy es posible trabajar mancomunadamente con los municipios para hacer un programa de inversión, que con recursos públicos, mejore la condición de habitabilidad, seguridad y accesibilidad de los cités”, remarcó.