Peña Nieto: “México está destinado a ser una nación imparable”

0
126

comunicado_reunion_concamin
El presidente de mexicano, Enrique Peña Nieto reafirmó el compromiso del Ejecutivo con el desarrollo político, social y económico del país, asegurando que en los siguientes años México está destinado a ser una nación imparable.
“México se está transformando; México está evolucionando. Con absoluta convicción afirmo que en los siguientes años México está destinado a ser una nación imparable”, resaltó.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de su participación en la ceremonia de clausura de la 22ª Reunión Anual de Industriales de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), donde dijo que la combinación de estabilidad, visión de largo plazo, reformas estructurales, apertura al mundo, inclusión social y Estado de Derecho, constituye la fórmula para el progreso.
Ante esto el Mandatario argumentó que una economía que crece de manera sostenida e incluyente, permite crear oportunidades y mejores empleos para todos, elevando así la calidad de vida de la población.
“Con responsabilidad de Estado, esta Administración decidió emprender un amplio y profundo proceso de transformación económica. Su objetivo es romper inercias e iniciar una nueva etapa de crecimiento acelerado, a partir de una mayor productividad”, dijo.
En esta línea y solo a unos días de cumplirse los primeros tres años de esta Administración, el Presidente de la República, refrendó su total compromiso con la transformación de México.
“Seguiré dedicando toda mi energía, toda mi pasión y entrega al servicio de los mexicanos. Con decisión y firmeza, seguiré encabezando los esfuerzos del Gobierno de la República para derribar las barreras que aún limitan el desarrollo pleno de nuestra sociedad”, afirmó.
En este sentido el presidente destacó que gracias a las políticas y reformas estructurales impulsadas por el Ejecutivo, la nación ha logrado posicionarse como el principal motor del crecimiento económico de América Latina lo que ha conllevado a que en 33 meses, la Inversión Extranjera Directa registre niveles históricos, más de 91 mil millones de dólares.
Asimismo la generación de empleos formales, en estos 3 años, supera las cifras de los 5 sexenios anteriores, en igual período, siendo la tasa de desempleo más baja, desde 2008.
Además valoró que la política industrial de su administración está basada en la apertura comercial, en el fortalecimiento de la competitividad y no en el establecimiento de barreras que inhiben la competencia.
Por último valoró que en sólo tres años, se han creado o fortalecido instituciones como el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, la Comisión Federal de Competencia Económica, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, el Instituto Nacional Electoral, así como el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.