General Ángel Vivas: Dos años resistiendo atrincherado el asedio del régimen chavista

0
547

General Ángel Vivas, dos años resistiendo el asedio del régimen chavista (Foto: El Nacional)
General Ángel Vivas, dos años resistiendo el asedio del régimen chavista (Foto: El Nacional)
El 23 de febrero de 2014, un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana y una delegación de la Dirección de Contrainteligencia Militar no pudieron arrestar al general retirado Ángel Vivas, quien armado con una metralleta y dos pistolas retó al gobierno de Nicolás Maduro. La orden de aprehensión fue dada por el jefe del Estado después de que el militar escribió en su cuenta de Twitter, cómo repeler ataques de paramilitares y policías, según informaba el diario El Nacional de Venezuela. Los uniformados, hasta el día de hoy, no se atreven a entrar en la finca del militar para detenerle.
Se cumplen dos años del intento de capturar al hoy llamado “General del pueblo”, que resiste el asedio del régimen mientras denuncia al mundo las arbitrariedades del gobierno de Nicolás Maduro.
El general Vivas dio en diciembre pasado una entrevista exclusiva a Raúl Vallarino de ICN Diario, donde respondió a varias interrogantes sobre la situación de caos que se vive en Venezuela.
El general Ángel Vivas, resiste atrincherado en su casa-desde hace dos años- el asedio de las fuerzas del régimen chavista que pretenden detenerlo por haber denunciado la corrupción de los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro.
Su casa está rodeada por agentes del Sebin, la temible fuerza del régimen que no se atreve a sobrepasar los muros de la finca del general para capturarlo porque saben que de hacerlo, correrá la sangre, ya que el militar, atrincherado y con armas, no está dispuesto a entregarse sin defender sus convicciones.
El gobierno ha llegado al límite de cortarle los servicios esenciales para que no pueda comunicarse con el mundo y denunciar la situación de Venezuela.
– ¿Cómo comienza el acoso del gobierno hacía usted?
– Todo comenzó a partir del año 2008 cuando mi lucha en contra del castrocomunismo se hizo pública. En mayo de ese año actué en el Tribunal Supremo de Justicia en contra del lema cubano “patria, socialismo o muerte”, que Hugo Chávez había impuesto como obligatorio a la FAN venezolana. En ese entonces yo todavía era un Oficial General en servicio activo. Por haber hecho eso, por haber cumplido con mi juramento de soldado, con mi deber militar; el 1 de julio de ese año fui hecho preso por órdenes de Hugo Chávez, posteriormente liberado y se me abrió un proceso penal militar en el que los castrocomunistas hurgaron todo en mi vida tanto pública como privada buscando algo que les justificara meterme preso, pero no consiguieron nada. No obstante eso en abril de 2010, Hugo Chávez, me acusó de cometer los delitos militares de insubordinación, desobediencia y falta al decoro y ordenó a la Corte Marcial de la República abrirme un juicio militar en el Consejo de Guerra de Caracas el cual finalizó en marzo de 2012 con una condena a 4 meses y 15 días de arresto. Durante todos esos años primero del proceso penal militar y luego del juicio militar en Consejo de Guerra fui humillado como militar, especialmente como General de la República, y como ciudadano. Desde el año 2008 comenzó la segregación, el acoso y la persecución política contra mi persona por parte de dos estados altamente hostiles y criminales, el estado narcoterrorista cubano y su dictadura títere venezolana encabezada en este momento por Nicolas Maduro Moros.
-¿Cómo es su situación actual?
– Para el día de hoy miercoles 2 de Diciembre de 2015 estoy cumpliendo 7 años, 6 meses y 17 días siendo objeto de persecución política por parte de la dictadura castrocomunista cubana y su títere venezolana. También estoy cumpliendo 1 año 9 meses y 9 días sitiado en mi casa desde el 23 de febrero de 2014 cuando por órdenes de Nicolas Maduro intentaron sacarme por la fuerza de ella para secuestrarme y posteriormente asesinarme. Hoy también estoy cumpliendo 4 meses 7 días (130 días) incomunicado, con teléfono alámbrico e internet cortadas desde el 25 de julio pasado. Mi situación actual es muy grave, estoy en un estado de total indefensión jurídica. En cualquier momento Nicolas Maduro puede ordenar a sus esbirros acabar conmigo o cortarme la electricidad y el agua para irme sofocando progresivamente, si ya lo hicieron con el teléfono es fácil deducir que también lo harán con los otros servicios.
-¿Organizaciones de derechos humanos están al tanto de su situación? ¿Se han comunicado con usted?

-Aunque mi caso es conocido internacionalmente todas las personas y organizaciones que se auto proclaman como defensoras de los derechos humanos en Venezuela, que están al tanto de mi situación, nunca se han acercado para ofrecerme ayuda, ni siquiera una llamada telefónica.
-¿Sigue recibiendo amenazas del régimen?
-Continuamente.
¿Cómo se soluciona la situación en Venezuela?
-La situación en Venezuela se soluciona en la calle con la movilización integral de toda la nación. Este país debe ser paralizado totalmente por sus legítimos dueños, sus ciudadanos, para evitar mas humillaciones, más despojos, más destrucción, más tragedia, más saqueo y más daños. Que no le llegue ni una gota más de nuestro petroleo, ni un gramo mas de nuestras riquezas naturales a Cuba castrocomunista y al club de sanguijuelas internacionales que encabeza. El invasor cubano y los traidores venezolanos que le sirven no saldrán del poder mediante elecciones fraudulentas controladas totalmente por ellos mismos y sus cómplices colaboracionistas, pero si lo harán mediante una gigantesca movilización nacional en su contra, le tienen terror y tratan de evitarla con una sanguinaria represión. Un excelente ejemplo en este sentido lo ha dado Guatemala hace poco, 5 meses estuvieron los guatemaltecos movilizados hasta expulsar del poder a un gobierno acusado de corrupción. Cuando los venezolanos salgan todos, masivamente, a nivel nacional a tomar las calles con toda su resolución y coraje, dispuestos a todo por su libertad, siguiendo el reciente ejemplo de Guatemala y se movilicen a un punto de no retorno hasta que el invasor cubano haya sido expulsado de Venezuela y los traidores que le sirven estén a la orden de la justicia, la situación de Venezuela estará solucionada pues el castrocomunismo estará derrotado definitivamente no solo en Venezuela sino en toda latinoamerica.
-¿Quién gobierna realmente en Venezuela, Maduro o Cabello?
-Aquí no hay gobierno sino una situación de caos, de total anarquía, un estado de barbarie, Venezuela es un inmenso territorio sin ley controlado (no gobernado) por infinidad de bandas criminales donde la más poderosa de todas es la que actualmente usurpa el poder y está encabezada por Nicolas Maduro Moros y a la que también pertenece el otro personaje que usted ha mencionado. El objetivo de lucha de nosotros, los patriotas de la resistencia anticastrocomunista de Venezuela, no debe ser Maduro, ni Cabello ni ningún otro capo de esa banda de narcotraficantes, asesinos y ladrones; puesto que ellos solamente son solo unos viles traidores al servicio de nuestro verdadero y mortal enemigo Cuba castrocomunista, esa isla del terror debe ser nuestro objetivo, debemos echarla de Venezuela para siempre y luego destruirla, creo que ese debe ser un compromiso de la humanidad en los años porvenir, destruir totalmente, desde sus cimientos al castrocomunismo y llevar a los responsables ante la justicia internacional.
-¿El gobierno chavista acata las órdenes de Cuba?
-El centro de gravedad de las grandes decisiones económicas, sociales, políticas y militares de Venezuela está en la Habana. Pero no se trata simplemente de que acatan las ordenes de Cuba, es que son tan miserables, tan viles, tan traidores que van a recibirlas allá mismo. Hace poco pude observar en la prensa nacional e internacional, unas fotografías del “General” Vladimir Padrino López, flamante Ministro de la Defensa de Venezuela actualmente, en las que este tristemente célebre personaje aparecía como perrito faldero echado a los pies de Fidel Castro, totalmente derretido http://www.notiminuto.com/site/assets/files/71744/fidel_padrino.jpg
-¿Quiere agregar algo más?

-Si, decirle a los venezolanos que sin duda triunfaremos … pero si luchamos.