Ante confusa situación Fuerzas Armadas de Ecuador declaran que no se han sublevado

0
159

Militares trabajando en el acto eleccionario (Foto Ejército Nacional)
Mientras Ecuador vive en una incertidumbre sobre si habrá o no segunda vuelta electoral para elegir al nuevo presidente del país, por la inusitada demora en contabilizar los votos por parte del CNE, que aduce algunas observaciones inexplicables, comenzaron a circular versiones de descontento entre las Fuerzas Armadas ecuatorianas que exigirían a las autoridades mayor agilidad y transparencia en el conteo de los votos, a la vez que desde la oposición se alzan voces de “fraude electoral”.
A través de un comunicado, “el Ministerio de Defensa Nacional y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas rechazan enfáticamente los falsos rumores que involucran a miembros de la institución militar con supuestos hechos desestabilizadores:
1. Es absolutamente falso que exista una supuesta sublevación por parte de un grupo de oficiales;
2. Es mentira que militares estuvieran participando en algún tipo de fraude;
3. No es cierto que se haya producido algún tipo de confrontación entre Coroneles y Generales;
4. Se ha manipulado fotografías y videos para intentar engañar sobre una supuesta movilización de militares con otro propósito distinto a las labores asignadas.
5. Es falso que el Comandante de la Tercera División, General de Brigada, Luis Altamirano se haya sublevado.
Las Fuerzas Armadas del Ecuador no son actores políticos, su misión en época electoral es resguardar y trasladar el material, según los protocolos y cadenas de custodia que la Ley establece.
Frente a estos lamentables rumores que solo provocan malestar en la ciudadanía, el Ministerio de Defensa Nacional y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas recomiendan a los medios de comunicación y ciudadanos, remitirse únicamente a las fuentes oficiales de información para no afectar el proceso democrático que vive el país”.