Peña Nieto: la relación con los EE.UU y Canadá “debe derivar en algo positivo”

0
103


El presidente de México; Enrique Peña Nieto aseguró que la relación con los Estados Unidos y con Canadá, las tres naciones que integran el Acuerdo de Libre Comercio de Norteamérica, “debe derivar en algo positivo”, por lo que desde el Ejecutivo se trabaja de forma ardua para velar por los intereses de la nación.
“Nos necesitamos entre sí, somos parte de eslabones, de cadenas de valor que ya están integradas y muy consolidadas y que no podemos ignorar, pero también México está listo y está abriéndose camino y brecha ante otros mercados donde nuestros productos también pueden competir”, refirió.
Ante esto explicó que la vinculación económica y comercial con EE.UU se reconfigurará, ya que su política exterior está cambiando y es necesario una nueva visión que beneficie a las partes.
“Vamos a renegociar a su debido tiempo, y llegado el momento, el Acuerdo de Libre Comercio con Norteamérica, con Estados Unidos y Canadá, porque así se ha fijado, porque ha habido un cambio en el Gobierno de los Estados Unidos, porque su política exterior está cambiando”, dijo.
Por otra parte el presidente de México, Enrique Peña Nieto expresó su agradecimiento a los empresarios del país, asegurando que gracias a su labor y emprendimiento la nación tiene una industria que puede competir con cualquiera de otra parte del mundo.
A partir de que nuestro país decidió abrirse y empezó a insertarse en el mundo y a desarrollar una industria, “hoy podemos afirmar que México tiene una industria que puede competir con cualquiera de otra parte del mundo”, expresó.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en la inauguración de la Planta HPDC (High Pressure Die Casting) de la empresa Nemak, donde aseguró que la puesta en marcha de esta plataforma es una muestra más de la confianza que existe en las políticas de gobierno y el camino que lleva el país.
“Pudiera ser muy fácil llevarse estas inversiones a otras partes del mundo, o guardarlas y no invertir en México, y aquí lo que se está acreditando es que hay confianza en México, hay confianza a partir de las bases que se han sentado para el futuro crecimiento y el desarrollo de nuestro país y de la industria nacional”, añadió.