Un programa chileno de televisión de baja calidad agravia a la gente

0
477

CQC Chile: La burla y el agravio como eje central del programa (Captura TV)
Un programa de la televisión chilena CQC (Caiga quien caiga), de muy baja calidad y con noteros acordes a la escasa calidad intelectual del engendro, no tuvo mejor idea que agredir a personas por su opción de vida. En síntesis trata de imitar al programa original de Argentina, pero con muchos menos aciertos.
Un equipo del programejo llegó al Estadio Centenario de Montevideo para cubrir el clásico entre Uruguay y Argentina, intentando hacer un especial de las Eliminatorias. En las inmediaciones al Estadio, un impresentable acompañado por una modelo trans le proponía a los hinchas celestes premiarlos con cinco besos a la morocha a cambio de otros cinco besos a la bandera chilena.
Una vez aceptado el trato, el ignoto chileno le comunicaba al hincha que había besado cinco veces a “Rodolfo” para sorprenderlo.
Una forma grosera de ofender a la sexualidad de las personas, que con tal de parecer graciosos provocan el rechazo en la gente.
Además sería conveniente que cuando hablan ciertos chilenos (no todos) en televisión, habría que subtitular debajo lo que dice para entenderlo, porque unido a la insoportable tonada, se une que son el país que peor habla el idioma español.
Un articulo de prensa de Cooperativa.cl, reveló que los propios chilenos creen que abusan de los modismos y las groserías y tienen la percepción de que Chile es el país hispanohablante donde peor se habla el español. El responsable de la investigación es el académico Darío Rojas, profesor del departamento de Lingüística de la Universidad de Chile y delegado de la Fundéu BBVA en el país.
Los chilenos destacan también la poca riqueza de su vocabulario y la abundancia de muletillas como “po”, que equivale a “pues”, o “cachái”, que significa “¿me entiendes?”.
El 32,4 por ciento de los encuestados cree que el problema es fónico, sobre todo la supresión de la letra ‘ese’ al final de las palabras, la escasa modulación y la elevada velocidad al hablar.
El estudio señala que entre los defectos se expresa el uso excesivo de modismos y groserías.
Y en cuanto al fútbol, los chilenos, ya casi eliminados del mundial de Rusia, no tienen historia, solo dos copas América, ante las abrumadoras estadísticas de Uruguay (15 copas de América, dos del mundo y dos torneos olímpicos) Esta acotación va para desmentir al presunto “periodista” de CQC que dijo que Chile tenía a Uruguay de hijo en el fútbol.