Fracaso separatista en Cataluña: de los 5.343.358 habilitados solo votaron 2.262.424

0
185

Carles Puigdemont, tratando de explicar lo inexplicable (Foto Govern)
El Govern independentista de Cataluña ha sufrido un duro revés en un referéndum ilegal, sin ninguna garantía jurídica, ya que no se contaba con los avales de un escrutinio limpio puesto que todo fue “verificado” por un solo sector, el de los separatistas, porque a los integracionistas no les interesó participar en el comicio viciado de nulidad, ya que no respetó la Constitución de España.
Asegura el Govern que el 90% ha votado por el SI, mientras que por el NO a la división, lo hizo el 10%.
Hay una mayoría de 2.680.934 que no se ha pronunciado en esta farsa de referéndum.
Por los hechos, parecería que el interés de los separatistas era generar violencia, para mostrarse ante el mundo como víctimas del Estado español, sin importar el resultado aunque la desobediencia provocara heridos. Si hubo violencia, la generó el fundamentalismo secesionista.
Copiando al estilo de Nicolás Maduro, el Govern catalán da a conocer unas cifras imposibles de verificar, ya que se comprobó que hubo soberanistas que llegaron a votar varias veces en distintos colegios. Toda una farsa.
Aseguran el Govern que el 90% ha votado por el SI, mientras que por el NO a la división, lo hizo el 10%.


En una delirante comparecencia, el presidente catalán Carles (Moe) Puigdemont dijo: “Por eso hoy, con esta jornada de esperanza y también de sufrimiento, los ciudadanos de Cataluña nos hemos ganado el derecho a tener un Estado independiente que se constituya en forma de república. En consecuencia el Gobierno que presido trasladará en los próximos días en el Parlamento de Cataluña, sede y expresión de la soberanía de nuestro pueblo, los resultados de la jornada de hoy para que actúe de acuerdo con lo previsto en la Ley de Referéndum”.