Suman 14 los mexicanos formalizados por robo a joyería en Punta del Este

1
226

los bolsos con el botín recuperado por la policía en Punta del Este, Uruguay (Foto: UNICOM)
La Fiscal Letrada Departamental de Maldonado 2° Turno en Uruguay, Sabrina Flores, solicitó a la justicia el sábado 10 de febrero la formalización de un hombre y una mujer detenidos en un apartamento el viernes 9 con las joyas robadas en un hotel de Punta del Este el martes 6.
La fiscal solicitó 120 días de prisión preventiva para el hombre y 90 días para la mujer.
El hombre fue imputado como co autor de un delito de repiña especialmente agravada por el uso de arma de fuego y por la pluriparticipación y la mujer como autora de un delito de encubrimiento.
Eso se suma a la formalización de 12 ciudadanos mejicanos realizada el jueves 8.
La fiscal los imputó de “un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de arma y la pluriparticipación” por lo que solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 120 días a la espera de recolectar toda la evidencia necesaria de cara al juicio oral.
La “banda de los mazos” integrada por ciudadanos mexicanos, que realizó robos similares en México, Costa Rica y Canadá, no pudo con la policía del departamento de Maldonado en Uruguay, que en un rápido accionar detuvo a los delincuentes y recuperó el botín de joyas y relojes valuados en tres millones de dólares. Según analistas, los ladrones subestimaron la capacidad de las fuerzas policiales de Uruguay, creyendo que podrían burlarlos, pero ese error hizo que fracasaran en todos los sentidos y terminaron presos.

Pedido de formalización de dos de los últimos detenidos by ICN Diario on Scribd

1 Comentario

  1. Estos “manitos”, pensaban que iban a Uruguay, un país donde no habría policía y menos seguridad y se tomaron un par de tequilas en mal estado, salieron a robar y así les fue.

Comments are closed.