Ada Colau quiere recibir inmigrantes, mientras 3.500 mendigos no tienen techo en Barcelona

0
262
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quiere recibir a una parte de los inmigrantes del buque Aquarius, que lleva a 620 inmigrantes que fueran regidos de la pateras en las que los colocan los traficantes de personas y los lanzan al mar donde pasan penurias y arriesgan la vida en su desesperación por lograr cambiar el triste destino de tienen en su tierra natal.

Una obra humanitaria sin dudas, pero que fomenta el tráfico de personas de los despiadados mercaderes de seres humanos, quienes cobran por sacar a los inmigrantes con falsas promesas de llevarles a Europa. Total, los países siempre acceden a recogerlos, mientras los traficantes se enriquecen y cada vez son más quienes les entregan sus ahorros

Ada Colau, se muestra generosa, pero no da una solución a los mendigos que tiene en las calles de Barcelona, mientras la cifra de personas sin hogar va en aumento.

Según el portal autono.net, “Algunos políticos españoles se han apresurado a ofrecer ayuda al “Aquarius”. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ofreció su ciudad: “Barcelona está aquí para ayudar desde sus puertos y su ciudadanía”. Uno lee esto y piensa en lo buena gobernante que es Colau… y entonces llegan las hemerotecas. En mayo de 2016, un año después de llegar Colau a la alcaldía, 941 personas dormían en las calles de Barcelona, 49 más que un año antes. Además, se contabilizaron 1.973 personas sin hogar pernoctando en albergues. En total, 2.914 personas sin hogar”.

El mes pasado se sabía que en Barcelona hay ahora 956 personas durmiendo en las calles (15 más que dos años antes), siendo 3.591 el número total de personas sin techo, 677 más que en 2016.

Pero Colau, se ofrece ahora a recibir parte de esos 629 inmigrantes, mientras mira para otro lado en el caso de los españoles sin hogar que intentan sobrevivir en Barcelona.