Débil protesta del Gobierno de España al régimen chavista en la Cumbre UE- CELAC

2
406
Josep Borrell de la UE con el canciller de la dictadura chavista Jorge Arreaza - Foto @MAECgob

Con un mensaje neutro y tibio, el ministro de Exteriores del Gobierno socialista de España, Josep Borrell, mantuvo un diálogo con el canciller del régimen chavista, Jorge Arreaza, sin reclamarle con firmeza por la grave crisis humanitaria y el brutal trato del chavismo a los presos políticos de Venezuela, con la falta de comida y medicamentos, en una situación que no admite mensajes ambiguos, destacan analistas.

El funcionario español habló con su par venezolano en la reunión de ministros de la CELAC-UE en Bruselas y la tibieza de sus conceptos son relatados por el propio Borrel en Twitter: “Me he reunido con el canciller venezolano @jaarreaza en #Bruselas, Cumbre UE-CELAC. Le he transmitido la preocupación que tanto la UE como España tenemos por la situación de Venezuela y nuestro deseo de contribuir activamente a una salida democrática, pacífica y negociada”.

El ministro español volvió a insistir con una salida negociada, cuando ya se comprobó que Maduro no negocia y menos cumple lo acordado.

Este mensaje neutro de España, que se despega de las sanciones al régimen de Maduro de la Unión Europea, solo sirvió para envalentonar al representante de Venezuela que en el portal del régimen chavista resalta el entendimiento que tienen con España.

El comunicado del Gobierno de Maduro

El día de hoy en el marco de la Reunión de Ministros Celac – UE, el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ha sostenido un encuentro bilateral con el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, Josep Borrell.

El encuentro se ha desarrollado en un marco de fraternidad y respeto mutuo y se han repasado aspectos relevantes de la cooperación entre ambas naciones.

El Ministro Arreaza ha remarcado la voluntad del Gobierno Bolivariano de mantener un diálogo fructífero y productivo con España y con la Unión Europea, enmarcado en el respeto. Igualmente, se han revisado aspectos de la integración birregional entre la CELAC y la UE.

Se discutió ampliamente el desarrollo de los acontecimientos políticos en ambos países y la consolidación de los procesos democráticos.

Finalmente ambos ministros se comprometieron en seguir trabajando por mejorar las relaciones entre España y Venezuela a través de una agenda de trabajo común que priorice los intereses de ambos Pueblos.

2 Comentarios

  1. Tan ineficaz Borrell como Zapatero que actuan para favorecer al dictador. El hambre y el drama humanitario de los venezolanos no admite demoras ni declaraciones absurdas como la del ministro español.

Comments are closed.