Dos militares muertos y cinco atacantes abatidos en operativos contra el crimen en Río de Janeiro

0
482
(Foto Fernando Frazão/Agência Brasil)

En una de las mayores operaciones realizadas desde el inicio de la intervención federal en la seguridad pública de Río de Janeiro, 4,2 mil agentes de las Fuerzas Armadas y 70 policías civiles participaron este lunes de acciones en 26 comunidades vinculadas a los complejos del alemán, Penha y Maré, en la zona norte de la capital. Vehículos blindados y helicópteros fueron empleados en las acciones.

Se produjeron enfrentamientos, en los que dos militares fueron alcanzados y uno de ellos murió, el cabo Fabiano de Oliveira Santos. Herido sin gravedad, el soldado Marcus Vinicius Viana Ribeiro está internado en el Hospital Central del Ejército (HCE).

“Lamentablemente, el procedimiento irracional de la criminalidad es fomentar el enfrentamiento, nuestros militares y policías están mejor equipados y mejor preparados, pero ante un fusil que es colocado por el criminal en automático y disparado al azar, siempre existe la posibilidad de que “ocurran muertes”, dijo el portavoz del Comando Militar del Este (CML), coronel Carlos Cinelli.

Se confirmó la muerte de cinco sospechosos de atacar a militares. En la zona oeste de Río de Janeiro, se registraron 24 armamentos, 828 municiones, seis cargadores, tres vehículos, un chaleco balístico y cerca de la ciudad de Santa Cruz de 430 kilos de marihuana en pastillas prensadas. Los militares hicieron más de 4,6 mil revistas en coches y personas.

Muere un segundo militar

Otro militar del Ejército murió al final de la tarde de hoy durante operaciones contra el crimen organizado en los complejos del alemán, de la Penha y Maré, en la zona norte de Río de Janeiro. La información fue confirmada hace poco por el Comando Militar del Este (CML).

El militar Juan Vitor dos Santos, de 22 años, fue alcanzado por un disparo en un enfrentamiento, en el interior del Complejo da Penha, al final de la tarde.

De acuerdo con el balance de la operación comando conjunto de las fuerzas armadas, que comenzaron en las primeras horas de este lunes, con la policía civil y militar, el cabo del ejército Fabiano Oliveira Santos murió después de ser golpeado en el hombro por un disparo de rifle. Él fue el primer militar del Ejército muerto en el contexto de la intervención federal en la seguridad pública de Río, iniciada en febrero de este año.

Con información de Agencia Brasil