Gobierno de Brasil se opone al cierre de frontera a venezolanos que decretó un juez

0
374
Foto archivo: Marcelo Camargo/Agência Brasil

El cierre de la frontera para los venezolanos es “innegociable” para el presidente Michel Temer. La información fue dada ayer (6) por el ministro de Derechos Humanos, Gustavo Rocha. La cartera divulgó nota reaccionando a la decisión del juez de la 1ª Vara Federal de Roraima, que suspendió la entrada de personas del país a través de la frontera con el estado. La orden judicial fue dada el día 5 de agosto.

En el comunicado, el ministerio defendió “la importancia de la garantía de los derechos humanos y el acceso a los servicios básicos para los extranjeros”. El ministro Gustavo Rocha afirmó que está en contacto con diversos órganos -como Ministerio Público Federal, Defensoría Pública de la Unión y Abogacía General de la Unión- para repasar informaciones sobre la situación de la entrada de venezolanos en el país por la frontera en Roraima.

La decisión del juez federal Helder Barreto prevé el cierre de las fronteras con Venezuela para la entrada de ciudadanos de aquel país. Habló después de la MDH, la AGU y MPF han informado que iban a recurrir ante los tribunales el Decreto Estatal 25681, que establece normas más estrictas en el control de entrada de Venezuela y el acceso a los servicios públicos para estos inmigrantes.

La AGU afirmó que va a recurrir la decisión del juez federal.