Uruguay: el barco incautado en Piriápolis pertenece a una empresa relacionada con el fugitivo Carlos Ferrari

0
970
El crucero de pesca "Genesis I", incautado por las autoridades uruguayas en Piriápolis

El barco “Genesis I”, está retenido en Piriápolis por las autoridades uruguayas, en relación a la búsqueda de los dos prófugos de la Justicia argentina, Carlos Isidoro Ferrari y Oscar Thomas, requeridos en dos causas distintas, pero que tienen que ver con la corrupción denunciada de los gobiernos kirchneristas.

En el caso concreto de la embarcación incautada, la misma pertenece a la sociedad creada en Panamá, Albiceleste Maritime INC. y en un documento al que tuvieron acceso ICN Diario y Minuto de Cierre, dicha sociedad otorgó el 20 de marzo de 2014, un poder en Buenos Aires a una persona ya identificada, para que conduzca el “Genesis I”, matrícula JUR036034, tanto en Argentina como en Uruguay.

La persona a la que se le concedió el poder para conducir el barco, es un ciudadano argentino, plenamente identificado, que estuvo en Piriápolis, pero días antes de los operativos, salió de Uruguay, dejando el “Genesis I”, sin comandante.

La relación entre la sociedad panameña con Carlos Isidoro Ferrari, se hace evidente porque, si bien estaba prófugo y procesado por “Cohecho activo” desde 2016 en Argentina; en 2017 el propio Ferrari patentaba en EEUU como “inventor” y a nombre de Albiceleste Maritime INC. un dispositivo para aplicar en los juegos de azar.

Lo curioso es que las autoridades de EEUU, otorgaran una patente de invención a un prófugo con pedido de captura por Interpol.

La carta poder de Albiceleste Maritime INC. para navegar en Argentina y Uruguay