Bolsonaro afirma que Brasil e Israel deben profundizar las alianzas en el futuro

Netanyahu dijo que la cooperación mutua entre los dos países puede traer beneficios a las dos naciones. "Israel es la tierra prometida y Brasil es la tierra de la promesa, y usted se encabeza la buena gestión de ese país para concretar esa promesa"

0
248
Netanyahu y Bolsonaro almorzaron en el Fuerte de Copacabana, en Río de Janeiro (Foto Agencia Brasil)

El presidente electo, Jair Bolsonaro, dijo ayer (28) que Brasil e Israel deben ser “hermanos en el futuro”, con alianzas en diversas áreas. “Hemos profundizado un poco más en nuestras intenciones. Más que alianzas, ser hermanos en el futuro, en la economía, en tecnología, en todo aquello que pueda traer beneficios para los dos países ”

Netanyahu y Bolsonaro almorzaron en el Fuerte de Copacabana, en Río de Janeiro. El primer ministro llegó a Brasil para la posesión del presidente electo, el martes 1º de enero.

“Comenzamos un gobierno difícil a partir de enero, pero Brasil tiene potencialidad, tiene masa humana, como la formada en nuestro ministerio, para que podamos vencer esos obstáculos. En parte, necesitamos de buenos aliados, buenos amigos, buenos hermanos, como hermanos Netanyahu”, añadió Bolsonaro.

Netanyahu dijo que la cooperación mutua entre los dos países puede traer beneficios a las dos naciones. “Israel es la tierra prometida y Brasil es la tierra de la promesa, y usted se encabeza la buena gestión de ese país para concretar esa promesa. Israel quiere ser socio de Brasil en esa tarea. Entendemos que nuestra cooperación mutua puede rendir enormes beneficios a los nuestros. en la economía, la seguridad, la agricultura, los recursos hídricos, la industria, en todas las esferas de la actividad humana “, dijo.

El primer ministro anunció que invitó a Bolsonaro a visitar a Israel para “avanzar en la cooperación y asociación”. Bolsonaro aceptó la invitación y dijo que en marzo visitará el país junto con un comisario para tratar de tecnología, agricultura, psicultura, seguridad, fuerzas armadas.

Visita

Netanyahu desembarcó al final de la mañana de ayer en la Base Aérea del Galeão, en Río de Janeiro, para una visita de cinco días a Brasil. Al final de la tarde, Netanyahu irá a la sinagoga Beit Yaakov para la ceremonia religiosa del shabat. Bolsonaro acompañará a la visita.

El domingo (30), el primer ministro se reúne con periodistas, líderes de la comunidad judía y Amigos Cristianos de Israel. El lunes (31), sigue a Brasilia, donde acompañará la posesión de Bolsonaro el 1 de enero y regresa a Israel en la noche de ese día.

Agencia Brasil.-