Argentina: Chavistas que ya no representan a Venezuela impiden entrada a la embajada a la designada por Guaidó

Además del gobierno de Macri, varios partidos políticos de Argentina han reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela. El Frente Renovador de Sergio Massa (Peronistas) entre ellos

0
344
Sergio Massa recibió a la representante de Guaidó en la Argentina (Foto FR)

El Gobierno de Argentina ha reconocido como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó, por lo cual, los diplomáticos fieles a la dictadura de Maduro, ya no tienen potestades para ejercer funciones en territorio argentino.

La legítima Asamblea Nacional de Venezuela, designó a Elisa Trotta como representante de Venezuela en Argentina, pero los secuaces de Maduro en la embajada y en el consulado en Buenos Aires, ya sin reconocimiento diplomático, se niegan a irse.

Elisa Trotta, ha denunciado la usurpación y se espera una resolución de la Cancillería argentina.

Trotta, según informa Minuto de Cierre, señaló: “No hemos podido acceder a la Embajada. Es una situación compleja. Lamentablemente, las personas que allí se encuentran forman parte de la usurpación que ha liderado Maduro y han optado por no tener ningún diálogo ni por ceder de la manera que corresponde ante la situación que estamos viviendo”, disparó la embajadora de Guiadó.

Reconocimientos

Además del gobierno de Macri, varios partidos políticos de Argentina han reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela. El Frente Renovador de Sergio Massa (Peronistas) entre ellos.

Luego de anunciarse la designación diplomática de la nueva representante de Juan Guaidó en la Argentina, Sergio Massa se reunió con la venezolana Elisa Trotta Gamus a quien le expresó su solidaridad por la difícil situación que atraviesa su país.

Sergio Massa, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto; el diputado y Secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Congreso de la Nación, Alejandro Grandinetti; y la diputada nacional Carla Pitiot; recibieron a Elisa Trotta Gamus, abogada de 36 años especialista en derechos humanos que vive desde hace 8 años en la Argentina, recientemente designada como representante diplomática en el país por la Asamblea Nacional Legislativa, en medio de la fuerte presión internacional sobre el gobierno de Nicolás Maduro.