Uruguay: Sergio Botana dijo que Juan Sartori ‘es más amigo de Cánepa y Mujica que de nosotros’

El intendente de Cerro Largo dijo que le parece que "es una irresponsabilidad ser candidato a la presidencia de un país que uno no conoce", en referencia a que Sartori vivió la mayor parte de su vida en el exterior y que nunca votó en la elecciones de Uruguay.

6
6287
Sergio Botana y Juan Sartori

El intendente del departamento de Cerro Largo en Uruguay, el nacionalista Sergio Botana, que apoya la precandidatura de su colega de Maldonado, Enrique Antía, cuestionó en una entrevista en Radio Uruguay a Juan Sartori otro de los precandidatos a la presidencia de la República que tiene el Partido Nacional.

Botana señaló que “De Sartori conozco los 400 que dejó desempleados en la vuelta, que no le pagó al Banco República, que es más amigo de (Diego) Cánepa y Mujica que de nosotros, Ayer Lucía Topolansky lo estaba defendiendo. También conozco que dicen que hace política solo a plata”.

La mención a Diego Cánepa y a José Mujica que hace Botana refiere a que cuando Sartori estaba pensando en postularse a la presidencia de Uruguay, fue a ver a José Mujica para pedirle su opinión y tuvo como asesor en sus negocios en este país a Cánepa, dos políticos del izquierdista Frente Amplio, la principal formación política rival del Partido Nacional, por el que hoy se postula el empresario Sartori.

Luego el intendente de Cerro Largo dijo que le parece que “es una irresponsabilidad ser candidato a la presidencia de un país que uno no conoce”, en referencia a que Sartori vivió la mayor parte de su vida en el exterior y que nunca votó en la elecciones de Uruguay.

“¿Qué conoce del ciclismo? ¿Sabrá que es con dos rueditas y se da a pedal? ¿Qué conoce del trabajo? El otro día vi que dijo que iba a crear 100 mil empleos con desregulaciones. Hay que bajar los costos, liberar la importación de combustibles, hacer otra cosa, ¿pero armar el empleo con desregulaciones que ni siquiera sabe detallar?”, preguntó Botana.

6 Comentarios

  1. Por favor!!! Todavía hay incautos que piensan que Sartori es blanco. No es una pelea entre blancos, este empresario es el enviado de Mujica para liquidar al PN

  2. De que habla Botana que valla a chupar cerveza en el bar de ruta 26. Si hace como 4 años que esta mareando para terminar con las viviendas de barrio los vascos en melo y el gobierno de el es un desastre.

  3. Que carajo,si tanta experiencia tienen Botana y otros viejos políticos,que como las encuestas no los favorecen,su sapiencia los incita a insultar y denostar,deberían de preocuparse en dar propuestas y competir limpiamente.Volvemos a los vicios de siempre,pelearse entre blancos dando pasto a los de otros partidos.Diferenciarse por mejores,no por masacrar que a nada conducen.Si son tan superiores la gente los elegirán,si no es así,estudien por qué

  4. Nunca explicó su relación con Cánepa el que junto a Mujica le dieron la licitación para plantar marihuana. Después Cánepa apareció como empleado de Sartori en la empresa UAG. Este precandidato tiene mucho que explicar.

  5. Hay que votar pensandoy analizando lo que se quiere. Política sería, que respete la propiedad privada, que no aumente impuestos, que optimise los recursos en salud, educación, justicia, etc para que al ser un pis chico con posibilidad de recaudar chica,se siga mejorando sin ahogar con tarifas, impuestos y bajando el poder adquisitivo de la sociedad,. B
    Bajando las posibilidades de tener un buen trabajo porque nuestra educación no se ajusta a la demanda terminando por darles esos puesto a personas de otros países (que tienen derecho a superar e como ntros antepasados) mejor preparadas a pesar que sus países estén en muchos casos en la lona.

Comments are closed.